Presentación de 'Formaemp' en el laboratorio Circular FAB de Miajadas / A.M.

Los empresarios miajadeños conocen 'Formaemp', una iniciativa piloto para reforzar la competitividad

El plan fue presentado en el laboratorio Circular FAB y responde de forma integral a las demandas formativas tecnológicas que pudieran surgir en el seno de los diferentes sectores empresariales en el entorno loca

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Circular FAB de Miajadas acogió el Plan de Acción Formativa Empresarial 'Formaemp', dirigido a reforzar la competitividad empresarial.

Un nuevo modelo que responde de forma integral a las demandas formativas tecnológicas que pudieran surgir en el seno de los diferentes sectores empresariales en el entorno local, buscando asentar las bases de un proyecto estable en el tiempo y ligado a los diferentes agentes colaboradores en el territorio, con el propósito de aportar estabilidad al proceso de transformación digital al que se enfrentan las empresas, en el contexto de la revolución industrial 4.0.

El contenido de la formación está enfocado a las necesidades del colectivo empresarial, un conocimiento que el Circular FAB de la localidad ha ido adquiriendo gracias al contacto directo con personas empresarias. De esta forma, se establecerán formaciones dirigidas a satisfacer esas necesidades, con flexibilidad en cuanto a la duración y horarios de impartición, y que podrán ser adaptadas a lo largo del tiempo, en función de la demanda existente en determinados momentos.

Transformar el tejido empresarial

Al acto de presentación asistieron el representante del Ayuntamiento de Miajadas y coordinador del Circular Fab, Juan Domingo Eugenio; el técnico responsable del Centro, Alejandro Valls; la presidenta de ACOMIC, María Corona Fernández; y la técnico responsable del Centro de Competencias Digitales-NCC de Miajadas, Sandra Báez.

Alejandro Valls señaló que, con esta experiencia piloto, Miajadas cuenta desde ahora con un recurso extra para fomentar la mejora de la competitividad en el sector empresarial, sin repercutir en costes económicos para las personas participantes. Valls también ha mencionado que es vital el esfuerzo que entidades como el Ayuntamiento o la Diputación de Cáceres realizan para mejorar y transformar el tejido empresarial de la provincia con esta y otras iniciativas.

Esta iniciativa piloto, promovida desde el Ayuntamiento de Miajadas y el Circular FAB de la localidad, cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACOMIC y del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura.