El equipo de enfermería de San Martín de Porres celebra su día
Salud ·
El 12 de mayo de 2020, Día Internacional de la enfermería, coincide con un año que había sido declarado por la OMS como el año de estos profesionales, un año en el que una pandemia ha puesto de manifiesto su valor y su trabajoHoy martes, 12 de mayo, los enfermeros y enfermeras de la residencia de mayores San Martín de Porres de Miajadas celebran el Día Internacional de la enfermería junto a otros veinte millones de profesionales de su sector en todo el mundo.
Ana Nievas, Mª Ángeles Oliva y Francisco Sánchez cuidan día a día de los mayores del centro y sus compañeros y residentes han querido agradecerles su labor en uno de los años más duros, un 2020 que además había sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como el 'Año Internacional de la Enfermera y la Partera'. Un año en el que una pandemia mundial como el coronavirus ha puesto de manifiesto el trabajo y la capacidad de estos profesionales.
Esperanza y valor

Según las palabras de Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras, «las enfermeras entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte. Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. Sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones.»
Desde la Dirección de la residencia quieren dar visibilidad a este personal sanitario: «No son héroes, son personas de carne y hueso formadas para atender profesionalmente a los que sufren, a los vulnerables y a los necesitados, para estar presentes en los momentos más duros de la vida de las personas. Gracias por poner vuestra pasión y compasión en el trabajo cada día».

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.