La Escuela de Fútbol de Miajadas comienza el curso
La Escuela de Fútbol de Miajadas comienza el curso
En Miajadas el deporte está muy presente y entre las distintas disciplinas que se practican no podía faltar el deporte rey, el fútbol, pero este no se queda solo en Tercera División, sino que los más pequeños comienzan a dar sus primeros pinitos con el deporte base, tan importante para el desarrollo.
La Escuela de Fútbol comenzará el nuevo curso el próximo fin de semana y lo hará «a lo grande», como ellos mismos han señalado, comenzando la competición oficial y con la celebración del IV Torneo 'Capital Europea del Tomate' que jugarán las categorías benjamín y alevín.
El torneo tuvo que ser aplazado el pasado mes de mayo, su fecha habitual de celebración, hasta este mes por la llegada de la primera ola de calor en su fecha prevista. Como en las ediciones anteriores, el torneo se jugará en el campo de césped natural desde las 9.00 horas de la mañana hasta la tarde, cuando se jugarán las finales de las dos categorías.
Por su parte, el 21 de septiembre, comenzarán la competición oficial el equipo juvenil y el infantil 'A'; el primero de ellos como local en casa el domingo 21 recibiendo al CF Campanario 'A' y el segundo visitando Navalmoral de la mata el sábado 20, cuando se enfrentarán al EF Morala Academia 'B'.
De esta forma, un año más, comienza la Escuela de Fútbol de Miajadas, que este año cuenta con 7 categorías; zagalín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, divididos en 14 equipos; dos de zagalín, dos de prebenjamín, dos de benjamín, tres de alevín, dos de infantil, dos de cadete y uno de categoría juvenil. Este año, ante la subida de la demanda, ha salido un equipo de zagalines más que el pasado año.
Publicidad
Los pequeños que participan en la Escuela de Fútbol, desde los 6 años de edad, entrenan entre semana para demostrar lo que valen en los partidos del fin de semana.
Los objetivos de la escuela que este año cumple sus 20 años de vida desde su creación son educar a través del deporte a la vez que los niños disfrutan y conseguir que éstos lleven una línea de trabajo con una serie de patrones establecidos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión