El estilista miajadeño Pedro Cuadrado, distinguido con el Premio Internacional de la Fundación Costanza

Pedro Cuadrado (segundo por la izquierda) con su galardón y su diploma. /HOY
Pedro Cuadrado (segundo por la izquierda) con su galardón y su diploma. / HOY

Dedica el galardón a su familia, amigos, la gente su tierra y a todos los profesionales que le apoyan a lo largo de toda España

Jairo Pino Mendoza
JAIRO PINO MENDOZA

El estilista Pedro Cuadrado fue distinguido el pasado viernes, 18 de enero, con el Premio Internazionale d' Arte de la Fundación Constanza. El presidente de la Fundación, Alessandro Constanza, y el embajador de la organización en España, Javier Rodríguez, han decidido de esta forma reconocer los méritos alegados por el miajadeño como estilista.

La ceremonia de entrega de los premios comenzó con un cóctel de bienvenida que pudieron disfrutar todos los premiados en el Hotel Wellington de Madrid. Fue allí donde el estilista y peluquero pudo mantener contacto con el resto de premiados como el padre Ángel García Rodríguez, el abogado Marcos García Montes o el actor Luis Merlo. Seguidamente, tuvo lugar la cena de gala en la que se fueron otorgando estos prestigiosos premios a todas las personalidades con méritos profesionales.

El miajadeño, en conversación telefónica con este diario, se ha mostrado «muy contento, con ganas de seguir luchando, esforzándome y de llevar mi tierra y mi pueblo por toda España». Pedro Cuadrado lleva tres años trabajando con la firma Selective Professional, dando formación avanzada por toda España. Reconoce que en los próximos meses le esperan «muchos destinos por todo el país», ya que Selective Professional le está ofreciendo «muchos contratos de eventos y pasarelas».

El estilista viajará en marzo hasta Florencia (Italia) para preparar una colección mundial. Está empeñado en mostrarle al mundo «lo que hacemos la gente extremeña», dice orgulloso de su tierra. Los éxitos del miajadeño le han llevado a que uno de los eventos de moda más importantes, la Fashion Week, siga muy de cerca sus pasos. Dedica el premio a su familia, amigos, la gente su tierra y a todos los profesionales que le apoyan a lo largo de toda España como Calaf.

El estilista Pedro Cuadrado ya fue galardonado en verano de 2017 con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en los salones del Hotel Westin Palace de Madrid. El motivo del reconocimiento al miajadeño también estuvo en sus méritos profesionales a nivel europeo y en su prestigio profesional y humano.

La Fundación Costanza es una organización con sede en Italia y con delegaciones que operan en todo el mundo. Sus objetivos son el fomento del crecimiento del tejido social y cultural y el de actividades con fines humanitarios. En este sentido, la Fundación se apoya en otras asociaciones culturales, espacios de arte, museos y organismos públicos.