Borrar
Las pequeñas Valeria Arias (izq), y Estrella Hinojosa (dcha), en la entrega de cheques por sus nacimientos cedida
Estrella Hinojosa y Valeria Arias reciben un premio por nacer

Estrella Hinojosa y Valeria Arias reciben un premio por nacer

sociedad y comercio ·

La iniciativa 'Bienvenid@ a Nuestra Tierra', de Acomic, ha concedido a cada una de ellas un cheque por valor de 300 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de marzo 2023, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estrella Hinojosa Mogollón y Valeria Arias Arévalo han recibido un premio por nacer, concretamente un cheque por valor de 300 euros cada una, correspondiente a la iniciativa 'Bienvenid@ a Nuestra Tierra', impulsada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca.

El premio extremeño se ha hecho de rogar. Los padres del primer bebé nacido en la región decidieron renunciar al cheque en el último momento, por lo que la cuantía finalmente ha sido para la pequeña Estrella Hinojosa, puesto que sus padres fueron los únicos en reclamar el premio en Extremadura. La pequeña, natural de Escurial, llegó al mundo el 10 de enero de 2023 a las 12:59 horas, con un peso de 2.790 kg.

Se da la coincidencia de que el primer bebé nacido en la localidad de Miajadas, Valeria Arias, llegó a la vida el mismo 10 de enero de 2023, y con tan sólo 21 minutos de diferencia, concretamente a las 13:20 horas, con un peso también similar, de 2.700 kilos para ser exactos. Por ello, sus padres no tardaron en reclamar el premio correspondiente al primer bebé nacido en Miajadas en 2023.

Fomentar la natalidad

Con la entrega de estos premios, cuya cuantía es aportada por Caja Rural de Extremadura, la asociación miajadeña Acomic pretende fomentar la natalidad en la región, en la conocida como 'La España vaciada', al mismo tiempo que dan impulso al pequeño comercio local. Y es que, según establecen las bases, es condición indispensable canjear los cheques en los comercios, establecimientos hosteleros y negocios de Miajadas, de forma que contribuyen a la economía circular en el municipio.

Desde Acomic señalan que la campaña 'Bienvenid@ a Nuestra Tierra', que esta edición ha cumplido su cuarto año, es la más especial de todas las que organizan, la que más cariño les despierta, y de la que están dispuestos a seguir celebrando por muchos años más.

Las dos pequeñas bebés asistieron al acto de entrega vestidas ambas en tonos rosas y blancos y acompañadas por sus respectivos padres y sus madres. Asimismo, estuvieron presentes Teresa Gil, concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Miajadas; Jesús Manzano, director de Caja Rural de Extremadura, como entidad patrocinadora; y Begoña Masa en representación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios