Éxito de convocatoria de la Asociación Española contra el Cáncer miajadeña en su cena anual

Mesa que presidió la cena del pasado 24 de noviembre. /HOY
Mesa que presidió la cena del pasado 24 de noviembre. / HOY

Este año se han vuelto a superar las expectativas de la organización con la reunión de 300 personas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Hace unos días, concretamente el pasado 24 de noviembre, en el Hotel Triana los miajadeños volvieron a dar una muestra firme de su solidaridad acudiendo a la cena que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Miajadas. Encuentro que este año volvió a superar las expectativas de la organización y que reunió a 300 personas convencidas de la necesidad de seguir luchando contra esta enfermedad y de aportar su granito de arena para fomentar la concienciación social y apoyar la investigación en este campo.

La presidenta de la asociación, Ana Martínez, agradeció a todos su presencia y recordó todas las actividades que los voluntarios realizan a lo largo del año en Miajadas a favor de las personas que sufren esta enfermedad y de sus familias. También agradeció a las firmas comerciales de la localidad su colaboración, a la madrina de este año, Ana Sánchez, y a los participantes en la cena: el poeta Tomás Martínez y el grupo local Meaxadas teatro encargado de poner la guinda en forma de sainete con 'El parque de María Risa', que consiguió despertar las carcajadas de los comensales.

La madrina, Ana Sánchez, empresaria que desde hace 12 años regenta la Clínica Ana, dedicada al cuidado de las mascotas de los miajadeños, se mostró emocionada de poder colaborar con la asociación y mostró su deseo de que en unos años se pueda hablar del cáncer como una enfermedad crónica más.

El poeta Tomás Martínez, que este año llegó acompañado de su familia, volvió a recitar algunos de sus poemas en directo y consiguió emocionar a todos cuando, cogiendo la mano a su madre, recitó 'Reina de Lluvia'. Martínez, que el día anterior presentó en la localidad su primer poemario 'Jugar con las bajadas', explicó que se sentía feliz de poder compartir un año más esta cena con los miajadeños, confirmando así su apoyo a todos los que se ven obligados a enfrentar la enfermedad en algún momento de su vida.

Tras la cena, que contó con el sorteo habitual de los regalos cedidos por las firmas comerciales locales y que fue presentada por la periodista Juani Loro, los asistentes pudieron disfrutar de un baile amenizado por Messi.

 

Fotos

Vídeos