Una exposición 3D muestra el tratamiento y la gestión de residuos de la región

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente durante la inauguración. /HOY
El alcalde y el concejal de Medio Ambiente durante la inauguración. / HOY

Los interesados pueden visitar la exposición del 4 al 28 de febrero en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas abrió ayer lunes la exposición 'El círculo de vida de los residuos', que muestra espectaculares imágenes tridimensionales de la actividad que desarrolla Gespesa (Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños). A la inauguración asistieron el alcalde, Antonio Díaz Alías, y el concejal de Medio Ambiente, Andrés Sánchez Corrales.

A través de 18 paneles informativos, los visitantes pueden descubrir cómo se lleva a cabo el tratamiento y la gestión de los residuos en Extremadura, además de las infraestructuras y proyectos que desarrolla Gespesa. Estos permiten alargar la vida de los residuos para mejor la vida diaria y el futuro del planeta. Las gafas para el visionado de la exposición están a disposición del visitante. Se dejan en préstamo acompañadas de un cuaderno pedagógico que permiten hacer la visita guiada por la muestra.

Los interesados pueden visitar la exposición del 4 al 28 de febrero en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos del mediodía y de cinco a ocho de la tarde. La entrada es libre y para visitas en grupo o ampliar la información los interesados pueden dirigirse al correo ciudadessaludables@miajadas.es.