Inauguración de la exposición 'Mujeres creando arte' en Miajadas / A.M.

La I exposición 'Mujeres Creando Arte' estará abierta al público hasta el 16 de marzo

450 obras realizadas por mujeres de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas que recrean diferentes ambientes de un hogar típico de pueblo

Celia García
CELIA GARCÍA

La I exposición 'Mujeres Creando Arte' ha sido inaugurada hoy en Miajadas y estará abierta al público en el Palacio Obispo Solís hasta el próximo 16 de marzo.

Presenta diferentes artículos realizados por mujeres de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, con una temática común: recrear diferentes ambientes de un hogar típico de pueblo (salones, ambientes infantiles, etc.), poniendo en valor todos los artículos y obras creadas por las mujeres de Miajadas, desde cuadros, lámparas, flores, bolillo, alfombras, ganchillo, deshilado, a muebles y artículos de decoración.

450 trabajos realizados por unas 212 mujeres que muestran la recreación de un salón de invierno, uno de verano, un recibidor, una sala de lectura y una habitación infantil; y toda la decoración que estos ambientes conllevan. También se podrán ver cuadros pintados, muebles restaurados, centro de flores decorando, etc. Del mismo modo, no solo se observa el arte de la pintura o de la escultura, sino también el arte musical y literario de algunas artistas locales. Al finalizar el recorrido, toda persona puede aportar una muestra de arte a la exposición.

Además se sortearán tres de los artículos expuestos entre todos los asistentes. Se realizará el 16 de marzo y el nombre del ganador se anunciará en las redes sociales del Ayuntamiento y en los medios de comunicación locales. Para poder participar será necesario acudir a la actividad y rellenar con nombre y teléfono una invitación. Estas invitaciones o tarjetas también se repartirán por los comercios, bares, restaurante, hoteles, etc. de la localidad.

Horarios

La exposición está distribuida por distintas salas del Palacio Obispo Solís de Miajadas / A.M.

Puede ser contemplada en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas en las diferentes salas de exposiciones del complejo cultural y está dirigida a toda la población, aunque se reservará el horario de mañana para visitas escolares y de la tercera edad.

El acto oficial de inauguración ha contado con la presencia artística de varias mujeres que han sorprendido a los asistentes con su arte, música, poesía y literatura, así como con Isabel Ruiz, Concejala de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Miajadas; Alfonso Beltrán, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Cáceres; y Antonio Díaz, Alcalde de la localidad.

Con esta exposición se pretende empoderar a las mujeres rurales de la localidad, promover el arte de las mismas y poner en conocimiento de la población en general la cultura artística que hay ahora y ha habido siempre en Miajadas.

Desde el Ayuntamiento agradecen la participación ciudadana de las mujeres, a todas aquellas personas que a través de su sabiduría, permiten que muchas otras puedan aprender a realizar verdaderas obras de arte. También dirigen su agradecimiento a los centros educativos y de mayores por seguir incluyendo en sus calendarios anuales actividades artísticas en general.