
Fallece un vecino de Miajadas en un incendio en su domicilio
sucesos ·
Su mujer y un vecino que ha ayudado en el rescate han sido trasladados al hospital por inhalación de humosucesos ·
Su mujer y un vecino que ha ayudado en el rescate han sido trasladados al hospital por inhalación de humoUn vecino de Miajadas de 76 años ha fallecido esta madrugada en un incendio producido en su domicilio, y otras dos personas han resultado heridas de gravedad leve.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 2:50 de la mañana cuando el Servicio de Emergencias 112 Extremadura ha recibido una llamada sobre un incendio con atrapados en la calle Moret número 31 de la localidad.
Según fuentes oficiales, todo indica que se habría producido en la sala de estar, extendiéndose a la totalidad de la vivienda por haber alcanzado altas temperaturas. Una de las personas implicadas estaría durmiendo en el dormitorio, mientras que la otra se encontraba en la salita. Ésta última ha ido al dormitorio en busca de la primera, donde ambos han quedado atrapados hasta ser rescatados.
Como consecuencia, un varón de 76 años ha fallecido, mientras que su mujer, de 65 años, ha resultado herida de consideración menos grave por intoxicación de Monóxido de Carbono. Asimismo, un vecino que ha ayudado en las labores de auxilio, un varón de 47 años, también ha tenido que ser atendido por inhalación de humo. Estos dos últimos han tenido que ser trasladados al hospital San Pedro de Alcántara.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Don Benito-Villanueva y de Cáceres, efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Miajadas, una Unidad Medicalizada 3-1 del hospital DB-Vva, una ambulancia de Cruz Roja Miajadas, una SVB 5-4 de Miajadas, y un recurso del Punto de Atención Continuada de Miajadas.
Una vez personada la Comisión Judicial en el lugar de los hechos, se han trasladado los restos al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para llevar a cabo la autopsia.
Según informa el Servicio extremeño de Salud, los dos heridos se encuentran en Urgencias con un tratamiento de oxigenoterapia no invasiva para recuperarse de la intoxicación por humo. La evolución de ambos es favorable.
La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del incendio. Entre ellas, se está analizando si el origen ha sido un brasero eléctrico.
Alrededor de las 4 de la mañana el incendio ha sido extinguido en su totalidad por los efectivos de bomberos.
D.R., jubilado aunque agricultor de profesión, era conocido por sus vecinos desde toda la vida, muy querido por todos ellos, quienes no podían ocultar su consternación por lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.