Fallecimiento inesperado en un paciente infectado por coronavirus en Miajadas
Salud ·
El vecino, que tenía patologías pero se encontraba bien dentro de la enfermedad, comenzó a empeorar y a tener fiebre en cuestión de un par de díasUno de los pacientes miajadeños infectados por coronavirus ha fallecido de forma algo inesperada, ya que, aunque se encontraba bien en lo que al virus se refiere, en cuestión de un par de días comenzó a empeorar y a tener fiebre, algo que seguramente fue agravado por su avanzada edad y sus patologías.
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha dado el pésame a los familiares y ha explicado que es un duro golpe, ya que hace un par de días estaba perfectamente.
Por otra parte, ha comunicado que seguramente se produzca algún nuevo positivo en la localidad: «Hoy se han hecho nueve pruebas a personas sospechosas, ya que el nuevo protocolo implica que se debe hacer el PCR en cuanto se presenta algún síntoma, y obtendrán los resultados mañana. En caso de que alguno diese positivo, que tenemos la sospecha, comenzaría una intensa labor de investigación de las personas con las que ha podido tener contacto en estos días para ponerles en aislamiento domiciliario». Y añade: «Por protocolo se les ha aconsejado que guarden aislamiento hasta saber el resultado de las pruebas de hoy. Pido la máxima cautela a todos los ciudadanos, eso es señal de que el bicho sigue ahí».
El edil miajadeño ha insistido en no bajar la guardia aunque hayamos cambiado de fase y aconseja permanecer en casa el máximo tiempo posible, disminuir al aislamiento poco a poco, ya que se tarda entre unos siete y diez días en ver resultados de las nuevas medidas: «El virus no se ha ido, lo que hacemos es convivir con él, vamos a intentar salir lo justo y necesario. Hay que reactivar la economía pero hay que hacerlo con el virus en la calle, debemos extremar la higiene, lavarnos las manos las veces que haga falta y tomar la máxima precaución».
Al mismo tiempo recuerda que hay que tener mucha prudencia en las terrazas de los bares y guardar las distancias de seguridad, ya que muchas veces son los propios usuarios los que comienzan a mover las mesas para que no les dé el sol y, de este modo, pueden acabar juntándose. Y ha citado las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: «La mejor mascarilla es la distancia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.