La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura organiza una feria virtual por Navidad

Pretenden poner en valor el trabajo de las mujeres rurales y la calidad de los jamones y embutidos, quesos, miel, complementos de piel y bisutería, entre otros

Celia García
CELIA GARCÍA

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura organiza una feria virtual de productoras rurales durante esta Navidad, un espacio en el que las emprendedoras rurales pueden exponer y promocionar sus productos para incentivar la venta a través de Internet.

Productos extremeños como jamones y embutidos, quesos, miel, complementos de piel y bisutería, y otros productos que suelen ofrecerse en las tradicionales ferias de puestecillos navideños, pueden adquirirse a través de la plataforma http://extremadura.redmur.org/Feria-12-20.php. «Mucha gente tiene miedo a salir a comprar con la pandemia. Por eso creemos que la feria puede ser una buena oportunidad esta Navidad, tanto para para las productoras que participan como para el público en general que esté interesado en adquirir productos artesanos y de la tierra», señalan.

Desde FADEMUR Extremadura exponen: «Queremos poner en valor la calidad de los productos extremeños y también hacer un llamamiento a una compra responsable durante esta Navidad, apoyando el comercio de proximidad porque de él depende, en gran medida, la supervivencia de nuestros pueblos».

Poner en valor

Mediante esta iniciativa pretenden ayudar a la red de mujeres emprendedoras que la integran a darse a conocer y proyectar sus emprendimientos tanto dentro como fuera de la región.

Esta feria se enmarca en un programa mayor, titulado 'Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de inserción socio laboral para el medio rural', que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Política, Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura a través de fondos de IRPF.