Las fiestas de San Juan de Alonso de Ojeda contarán con un 'Punto Lila'

Campaña 'Disfruta de las fiestas en igualdad' en Miajadas /HOY
Campaña 'Disfruta de las fiestas en igualdad' en Miajadas / HOY

Se instalará en la Plaza de España el próximo 24 de junio para concienciar sobre la igualdad de género

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Las fiestas de San Juan de Alonso de Ojeda contarán con la instalación de un 'Punto Lila' por parte del Ayuntamiento de Miajadas y con el que se continuará desarrollando el programa 'Disfruta de las fiestas en igualdad'. Esta campaña, que se llevará a cabo el lunes 24 de junio en la localidad de cinco a siete de la tarde, fue iniciada por el consistorio miajadeño en agosto de 2018 y consiste, entre otras cosas, en la venta de material y merchandising con el logo del programa y cuya recaudación irá a parar a obras benéficas. Un programa que tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad miajadeña e inculcar a la gente joven el respeto entre hombres y mujeres.

El objetivo no es otro que el de concienciar y hacer visible la necesidad de conseguir una igualdad plena y efectiva en el disfrute de las fiestas de la localidad, además de erradicar conductas y comportamientos machistas, que amparados en las aglomeraciones y consumo de alcohol, hacen que las mujeres sientan en peligro su integridad.

Además, en este 'stand' también habrá disponibles distintos artículos a un precio simbólico y cuya recaudación estará destinada a asociaciones en contra de la violencia de la localidad.

Fiestas de San Juan 2019

La pedanía miajadeña de Alonso de Ojeda dará comienzo a sus tradicionales fiestas de San Juan este próximo 21 de junio, fiestas que se extenderán durante todo el fin de semana y concluirán el día 24 de este mismo mes. Unos días cargados de actividades y diversión para todos los vecinos del pueblo y alrededores en los que disfrutar junto a familiares y amigos.

Así, entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran un concierto de Alberto Moreno, juegos populares, actuaciones de DJ´s, un concurso de baile, verbena o la hoguera de San Juan entre otras muchas.

Se trata de unas fiestas que para el alcalde pedáneo Miguel Ángel Hoyas son ideales para que todos los vecinos «colaboren en medida de lo posible para que así estemos más unidos y podamos disfrutar aún más de las fiestas. Solo tenemos que echar la vista atrás unos meses, cuando disfrutamos del 50 aniversario de nuestro pueblo, en el que se mostró esa unión y gran participación».