Borrar
Uno de los rincones de Finca La Desa en Miajadas. CEDIDA
Finca La Desa, un oasis inmerso en la ciudad del tomate
PATROCINADO

Finca La Desa, un oasis inmerso en la ciudad del tomate

GRUPO LAURA OTERO ·

Un ambicioso proyecto donde comer bien y descansar está garantizado

Miércoles, 24 de abril 2024, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con vistas a la sierra de Montánchez a través de unos grandes ventanales, se presenta el salón del restaurante que forma parte del complejo hotelero Finca la Desa. Un lugar en el que el disfrute y el descanso están más que garantizados. Una bienvenida en castúo (dialecto extremeño), 'Bienllegau', nos adentra en el que se está convirtiendo en centro neurálgico del buen comer y el mejor beber. A los mandos, dos grandes profesionales del sector de la hostelería: Guti Moreno, jefe de cocina, y Mario Fernández, sommelier y jefe de sala.

Pero, ¿quién está detrás de este proyecto que ha venido a dar valor a la región? El Grupo Laura Otero, un entramado familiar de empresas –querido y conocido en Extremadura–, que en 2021 decidió emprender en un sector que, por entonces, era desconocido para ellos con el objetivo de crear un «sitio singular donde la calidad fuera excepcional».

Disfrute todo el día

Finca La Desa cuenta con una gran protagonista: una barra de más de diez metros, que da la bienvenida a todo aquel que decide cruzar las puertas del complejo. Un rincón canalla donde poder disfrutar de una carta disponible todo el día, desde la apertura al cierre (excepto los platos calientes que solo se sirven en horario de cocina). Ibéricos, quesos de Pastovelia (empresa también del grupo extremeño), 'lateo' gourmet, opciones de cocina como presa ibérica y postres son algunas de sus opciones.

Se trata de un lugar idóneo para los amantes de las 'tascas' castizas, aunque los adeptos a la sobremesa también tienen su espacio: el salón. El lugar está presidido por tres arcos,de grandes dimensiones (del siglo XIX) donde los comensales disponen de una carta basada en productos de temporada (elaborada por Guti Moreno, jefe de sala, y su equipo), mientras disfrutan de inmejorables vistas a la sierra de Montánchez a través de sus grandes ventanales.

Y como detrás de una gran comida siempre hay una gran bebida, Finca la Desa dispone de una bodega con más de 240 referencias entre vinos nacionales e internacionales. Una oferta vinícola única en la región que Mario Fernández hace aún más especial gracias a las historias que cuenta con cada vino que descorcha.

Desayunos, tapeo y menú

Los amantes del desayuno también tienen su hueco en Finca la Desa de martes a domingo. En la zona de barra y cafetería, se pueden degustar una gran variedad de tostadas (la de aguacate y huevo es una de las triunfadoras) y de bollería artesana.

Tampoco podemos olvidarnos de la hora del aperitivo, ya que desde cocina 'alegran' cada consumición con aperitivos calientes. También dispone de menú del día (13,50 euros) de martes a viernes, de 13.00 a 16.00 horas.

Finca la Desa es mucho más que un espacio gastronómico, ya que además de su oferta culinaria, el próximo mes de mayo abrirá las puertas su hotel. Compuesto por 24 habitaciones (dobles, individuales y suites), se convertirá en el lugar idóneo de quienes buscan desconectar de la rutina.

Además, en unas semanas Mario Fernández pondrá en marcha una serie de catas temáticas con el objetivo de educar e inculcar la cultura del vino en la zona. La primera estará centrada en los vinos dulces, una categoría que ya ha conquistado el paladar de los clientes.

Puede econtrar más información sobre el espacio gastronómico en la web www.fincaladesa.es y realizar reservas en los teléfonos 927 927 79 00 10 / 20 o a través del correo electrónico reservas@fincaladesa.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios