Francisco Marcos: «Si ganamos las elecciones bajaremos los impuestos»

Francisco Marcos junto a varios compañeros de la lista de Ciudadanos /HOY
Francisco Marcos junto a varios compañeros de la lista de Ciudadanos / HOY

El candidato de Ciudadanos dará más competencias a la Policía Local y hará más transparentes los procesos de selección del Ayuntamiento

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Francisco Marcos, candidato de Ciudadanos a la alcaldía, se estrena en política con los comicios municipales y lo hace con el objetivo de ser un soplo de aire fresco y poder aportar una nueva visión para solucionar los problemas de la localidad.

¿Cuáles son los principales problemas que tiene Miajadas y que usted quiere resolver?

En cuanto al tejido empresarial vamos a favorecer la creación de empresas y de autónomos bajando los costes y favoreciendo que se instalen en la localidad. Vamos a intentar que haya empresas locales y de fuera que se puedan instalar y se genere así empleo. Para nosotros es importante bajar los impuestos porque creemos que son bastante elevados y vamos a bajar impuestos como el de rodaje o el IBI. También queremos facilitar que los autónomos puedan crear sus empresas y reducir las trabas burocráticas.

¿Qué se puede hacer para frenar la despoblación?

Nosotros vamos a favorecer las condiciones para que los jóvenes que tienen formación y que ven cómo su pueblo no les puede dar las facilidades de trabajo y de asentarse pues tienen que huir.

¿Cuáles son sus medidas concretas para mejorar las infraestructuras de la localidad?

Queremos atacar la problemática de los caminos rurales del municipio y favorecer la industria agrícola de la localidad. Además, en el centro de salud tenemos una idea clara al respecto porque necesitamos una mejor atención de pediatría y necesitamos que haya menor movilidad de médicos, puesto que los pacientes se quejan mucho de que se cambie demasiado de los profesionales del centro.

¿Qué harán durante los primeros 100 días de legislatura si ganan las elecciones?

Lo más importante nada más llegar sería la bajada de los impuestos e intentar aumentar el número de efectivos de la Policía Local así como aumentar sus competencias. Nuestro objetivo es convocar más plazas además de las dos que ya hay convocadas. Creo que la seguridad en Miajadas es deficitaria porque hay muchos hurtos y robos a los agricultores y debemos defender a estos trabajadores porque al final son los que pagan los impuestos que permiten una mejor calidad de vida de los miajadeños.

¿Ampliarán el número de trabajadores que dependen del Ayuntamiento?

Lo que tenemos previsto es mejorar los procesos de selección del Ayuntamiento, que deben ser más transparentes. También intentaremos que a esos procesos puedan acceder cualquier ciudadanos sin tener en cuenta su tendencia política.