La Fundación Mapfre imparte clases de Educación Vial en los colegios de Miajadas
Sociedad ·
Debido a una avería en el camión de transporte, la caravana no podrá ponerse en marcha, de momento. Por ello los monitores están impartiendo las clases teóricas con una dinámica más interactiva
La Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Miajadas y la Policía Local, está impartiendo durante esta semana unas clases teóricas en todos los colegios de la localidad.
Las clases, enfocadas a niños de entre 8 y 12 años, pretenden enseñarles la importancia de respetar las señales de tráfico y cómo comportarse como peones, viajeros y futuros conductores.
En un principio, la caravana consiste en tres partes: teórica, rincón de prevención de riesgos y accidentes, y práctica. Sin embargo, una avería en el tráiler de transporte de los vehículos de la caravana, que tardará en ser reparada más de lo esperado, ha imposibilitado llevar a cabo la parte práctica, que suele ser la que más atrae a los alumnos. Por lo que están enfocando las clases teóricas en las aulas a una dinámica más amena, utilizando videos, presentaciones de power point, debates,…
Por otra parte, el llamado 'Rincón de prevención' es un espacio en el que los niños aprenden a identificar situaciones de riesgo en el hogar y el colegio, con el objetivo de aprender por qué se producen esas situaciones y cómo reaccionar al respecto. En las clases han contado además con la colaboración del Policía Local Miguel Veintemillas.
Daniel Gutiérrez, Coordinador de la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre, resalta la gran acogida de esta iniciativa por parte de los escolares: «Intervienen mucho, son muy sinceros y cuentan historias de sus padres y abuelos al volante, a los que les recuerdan lo que deben y no deben hacer». Y añade: «Esta caravana es una buena forma de llegar a los padres a través de los hijos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.