Esta cuarta prórroga llevaría el estado de alarma hasta el 24 de mayo / HOY

Garantizada la cuarta prórroga del estado de alarma

Antonio Díaz: «Si con este aislamiento podemos salvar vidas, adelante con ello, si hay que elegir entre la situación económica o salvar vidas, lo primordial es salvar vidas»

Celia García
CELIA GARCÍA

Hoy el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para garantizar la cuarta prórroga del estado de alarma en España por quince días más, hasta el 24 de mayo.

En Miajadas, el alcalde Antonio Díaz apoya este aislamiento si así se puede salvar vidas: «Si con este aislamiento podemos salvar vidas humanas, adelante con ello, vamos a mantenerlo un poquito más. Si hay que elegir entre la situación económica o salvar vidas, lo primordial es salvar vidas».

Al mismo tiempo, anima a los ciudadanos a ser optimistas a pesar de la situación: «Sabemos que la situación económica va a ser muy difícil, los momentos malos en nuestra localidad seguramente vendrán en septiembre u octubre. Desde el Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas estamos haciendo un esfuerzo para ayudar a las personas más afectadas por esta crisis, vienen momentos difíciles, pero tenemos que poner la vista en superarlos».