Entrevista a Dani Lemos. Concejal de IU

"Creemos que sin cultura no puede haber emprendimiento"

Dani Lemos. Concejal de IU
GENTE CERCANA

-¿Qué valoración hace de estos 100 primeros días?


-Ahora es cuando realmente hay que empezar a exigir al gobierno unos criterios de calidad. Se han limitado a organizar los festejos pero el Ayuntamiento está en 'standby', parado. Se han hecho cambios con respecto a los consejos sectoriales. Se ha hecho una mezcla poco efectiva y en ese sentido la nota es negativa. Además no saben cómo hacer las cosas. En cuanto al cambio de gobierno no se ha visto como tal porque se están apoyando en técnicos que había antes. No se están dando nuevos servicios. Además los concejales no están dando el nivel de innovación que se necesita en tiempo de crisis. Hay otras cosas paradas, como el Plan General. En definitiva la visión es negativa.


-¿Cuál es la medida más positiva que veis?


-La actitud del alcalde, porque han entrado con prudencia y han querido ponerse al día pronto. Es bueno estar receptivo

.
-¿Y lo más negativo?


-Quizá la degradación del área de cultura. Se han dejado caer muchas de las cosas que se estaban empezando. Y eso lo vemos un paso atrás. Miajadas necesita referentes y el referente cultural se ha perdido. Otra cosa que vemos con dudas es que el SMD se gestione por clubes y asociaciones. Otro aspecto es que se están dando palos de ciego a la hora de estructurar la participación ciudadana.

 
-¿Cuáles serán las propuestas más importantes que queréis presentar?


-Necesitamos un pacto de todos para generar una bolsa de empleo para ciertos puestos de trabajo. Hicimos un borrador pero no se llevó a cabo. También terminar el Plan General de Ordenación Urbana. Seguiremos luchando por una política de calidad en cuanto a la oferta cultural. Creemos que sin cultura no puede haber emprendimiento. Defender el programa de siempre desde la oposición.