-¿No hay nada cómo descansar en la tierra?
-Sí, descansar un poquito, hemos tenido una temporada dura con el tema del lock out, hemos tenido muchos partidos y muchos entrenamientos en poco tiempo y se trata de descansar dentro de lo que cabe, porque toca entrenar a tope para preparar la selección.-¿Ahora aprovecharás para ver baloncesto y estar en contacto con los compañeros de selección?
-Sí, sobre todo con los que siguen allí todavía, deseándoles suerte y viendo cómo lo van haciendo porque hasta el día 28 de junio tenemos tiempo para descansar un poquito y prepararnos. Con tranquilidad que es lo más importante ahora.-¿Cómo va a ser la preparación de Calderón estos días?
-Bueno, nos queda todavía un mes, haremos mil cosas, haces un poco de todo. Yo haré lo de todos, tenemos una preparación que nos marca el entrenador y pronto comenzaremos en Villanueva a entrenar.-¿Más responsabilidad tras la lesión de Ricky?
-No, igual. Yo creo que vendrá otro y ocupará su lugar. Es una pena para todos porque es un grandísimo jugador y es muy importante para nosotros pero hay que seguir para adelante. Es un jugador joven y se recuperará pronto. Y es joven y tendrá tiempo para recuperarse y jugar otros Juegos Olímpicos.-Con todo el movimiento que hay en la NBA no es fácil estar siete temporadas en un mismo equipo.
-Es complicado estar tanto tiempo en un mismo equipo. Pasas buenos y malos momentos durante este tiempo, pero estoy contento de estar tantos años en la NBA y bueno, veremos a ver. Ojalá podamos estar muchos años.-¿Centrados en las Olimpiadas España es favorita junto con Estados Unidos?
-Yo creo que somos favoritos al igual que otras selecciones. En los Juegos no hay rival débil son competitivos todos los que se clasifican y bueno, va a ser complicado. Cada día va a ser una lucha importante.-¿Estos días estarás pendiente del baloncesto de la región y de cómo le va al Cáceres?
-Todavía queda esperanza y si ha ganado allí una vez pues se puede volver a ganar.-¿Y en Miajadas compartiendo la alegría con los más pequeños?
-Sí, me hubiese gustado venir un día con más tiempo pero tengo a mi hijo pequeño y me tengo que ir. Pero quería pasarme a verlos y a firmar a algunos y la verdad es que se ve todo perfecto. Es increíble ver a tantos niños haciendo deporte y creo que eso es lo más importante, sea baloncesto o sea cualquier deporte.-¿Cómo has visto a los chavales?
-Ya he estado otros años pero este año no me ha dado tiempo a ver muchos partidos pero otros años los he visto en Castuera y en Mérida y muy bien.-¿Cómo siempre tu fundación apoyando a los más pequeños?
-Si, siempre. Además tenemos este verano el campus otro año. Así que intentamos que todo el que quiera participar y estar una semana allí conmigo pues pueda aprovechar para inscribirse. Lo hacemos todos los años, va a ser el sexto y encantado de volver a hacerlo.-Vacaciones y ahora tu reciente paternidad. ¿Días muy felices?
-Si, por eso no he podido quedarme aquí más tiempo. Pero la verdad es que muy contento, todo ha salido bien.