Una estrella de la NBA en Miajadas

José Manuel Calderón visitó a los chavales que participaron en el 'Día del Mini'

José Manuel Calderón firmando autógrafos en la Piscina Municipal..::C.P.
ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL CALDERÓN

La estrella de la NBA José Manuel Calderón fue el invitado sorpresa el 'Día el Minibasket' en Miajadas. A pesar de sus obligaciones por su reciente paternidad el jugador serón no quiso perderse la fiesta del baloncesto extremeño. El base de la Selección Española afirma sentirse bien aunque con ganas de descansar después de terminar su séptima campaña en los Toronto 'Raptor'. Buena temporada en lo personal, con 10 puntos y 8,8 pases de media, aunque con final anticipado al no poder disputar los playff. Ahora, como hace todos los años, vuelve a Villanueva de la Serena a visitar a sus padres y a su familia, a descansar y preparar su campus.

-¿No hay nada cómo descansar en la tierra?

-Sí, descansar un poquito, hemos tenido una temporada dura con el tema del lock out, hemos tenido muchos partidos y muchos entrenamientos en poco tiempo y se trata de descansar dentro de lo que cabe, porque toca entrenar a tope para preparar la selección.

-¿Ahora aprovecharás para ver baloncesto y estar en contacto con los compañeros de selección?

-Sí, sobre todo con los que siguen allí todavía, deseándoles suerte y viendo cómo lo van haciendo porque hasta el día 28 de junio tenemos tiempo para descansar un poquito y prepararnos. Con tranquilidad que es lo más importante ahora.

-¿Cómo va a ser la preparación de Calderón estos días?

-Bueno, nos queda todavía un mes, haremos mil cosas, haces un poco de todo. Yo haré lo de todos, tenemos una preparación que nos marca el entrenador y pronto comenzaremos en Villanueva a entrenar.

-¿Más responsabilidad tras la lesión de Ricky?

-No, igual. Yo creo que vendrá otro y ocupará su lugar. Es una pena para todos porque es un grandísimo jugador y es muy importante para nosotros pero hay que seguir para adelante. Es un jugador joven y se recuperará pronto. Y es joven y tendrá tiempo para recuperarse y jugar otros Juegos Olímpicos.

-Con todo el movimiento que hay en la NBA no es fácil estar siete temporadas en un mismo equipo.

-Es complicado estar tanto tiempo en un mismo equipo. Pasas buenos y malos momentos durante este tiempo, pero estoy contento de estar tantos años en la NBA y bueno, veremos a ver. Ojalá podamos estar muchos años.

-¿Centrados en las Olimpiadas España es favorita junto con Estados Unidos?

-Yo creo que somos favoritos al igual que otras selecciones. En los Juegos no hay rival débil son competitivos todos los que se clasifican y bueno, va a ser complicado. Cada día va a ser una lucha importante.

-¿Estos días estarás pendiente del baloncesto de la región y de cómo le va al Cáceres?

-Todavía queda esperanza y si ha ganado allí una vez pues se puede volver a ganar.

-¿Y en Miajadas compartiendo la alegría con los más pequeños?

-Sí, me hubiese gustado venir un día con más tiempo pero tengo a mi hijo pequeño y me tengo que ir. Pero quería pasarme a verlos y a firmar a algunos y la verdad es que se ve todo perfecto. Es increíble ver a tantos niños haciendo deporte y creo que eso es lo más importante, sea baloncesto o sea cualquier deporte.

-¿Cómo has visto a los chavales?

-Ya he estado otros años pero este año no me ha dado tiempo a ver muchos partidos pero otros años los he visto en Castuera y en Mérida y muy bien.

-¿Cómo siempre tu fundación apoyando a los más pequeños?

-Si, siempre. Además tenemos este verano el campus otro año. Así que intentamos que todo el que quiera participar y estar una semana allí conmigo pues pueda aprovechar para inscribirse. Lo hacemos todos los años, va a ser el sexto y encantado de volver a hacerlo.

-Vacaciones y ahora tu reciente paternidad. ¿Días muy felices?

-Si, por eso no he podido quedarme aquí más tiempo. Pero la verdad es que muy contento, todo ha salido bien.