Borrar
Juan Luis con Neymar
“Estaría cumpliendo un sueño si lograra vivir del fútbol”

“Estaría cumpliendo un sueño si lograra vivir del fútbol”

Juan Luis Maldonado. Jugador del CF Villanovense

Jairo Pino Mendoza

Sábado, 2 de enero 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan Luis Maldonado (Miajadas,1996) es un chaval de 19 años que está empezando en esto del fútbol. Jugó en unas de las canteras más prolíferas de Extremadura, la del Villanovense. Es una cantera que está a años luz de la de los grandes equipos, pero que atesora gran calidad. El canterano fue cedido en juveniles para jugar en División de Honor con la UP Plasencia.

El lugar que ocupa en el terreno de juego es medio centro. El pasado 13 de diciembre de 2015 será un día especial para Juanlu por siempre. Ese día fue el debut del jugador miajadeño. Juanlu pisó el terreno durante algo más de un minuto más el añadido, algo simbólico, pero nadie podía borrar la sonrisa de su cara tras el pitido final del árbitro.

Las palabras de felicitación del capitán serón, Ángel Pajuelo, tampoco faltaron. Estoy contento por El Niño del Villanovense, pura calidad y otro canterano que se enfunda la elástica verde en Segunda B, enhorabuena, eres un grande.

Juanlu ha llegado al club Villanovense en un momento clave. El equipo acaba de jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. La cosa no se queda ahí, sino que el equipo de Villanueva de la Serena logró un empate en casa con los culés. Ya en la vuelta, el Barça goleó 61 a los de Julio Cobos.

Pero la experiencia nadie se la quita a los serones. No olvidarán el sueño vivido durante esos días (eso y el jamón que les cayó de parte de la empresa que los patrocinaba por el golazo de Juanfran). Y entre toda esa eclosión, ahí estaba él, Juanlu, ingeniándoselas para que cuando se descuidaban los demás, echarse fotos, por ejemplo, con el tan aclamado Neymar.

¿Cómo fue la experiencia en los juveniles de la UP Plasencia?

La experiencia fue muy gratificante, jugar en División de Honor, que es la máxima categoría juvenil y donde compites con grandes jugadores, te ayuda a aprender de todos ellos, tanto de su compañerismo como de su esfuerzo.

¿Qué tal se siente en el Villanovense?

Me siento muy bien, muy arropado por todos mis compañeros. Intento aprender mucho cada día y superarme a mí mismo.

¿Quién le puso el sobrenombre de El Niño del Villanovense y por qué?

Fue el capitán del equipo, Ángel Pajuelo. Ni yo mismo lo sé, creo que porque soy el más joven de la plantilla.

Dicen que es muy amigo del capitán. ¿Es esto cierto?

Sí, él es un gran amigo y apoyo para mí en el equipo. Siempre recibo buenos consejos suyos.

¿Cómo se siente después de haber debutado en Segunda División B el pasado 13 de diciembre?

Muy feliz.

¿Y al ver el equipo en el que juegas enfrentarse al FC Barcelona?

Una alegría inmensa, por lo que es el FC Barcelona. Todos sabemos que es uno de los mejores equipos del mundo y, además, es mi equipo favorito.

Cuente cómo fue la experiencia en Barcelona y qué hizo allí durante los tres días que duró el viaje.

Solo puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable. Llegamos el primer día y nos alojamos en el hotel Hesperia Presidente de la ciudad. Los dos primeros días estuvimos entrenando en la ciudad deportiva Joan Gamper del Club de Fútbol Barcelona. En los ratos libres paseábamos por la ciudad y descansábamos mucho para estar listos para el partido. Durante el día del partido nos reunimos con nuestros familiares y después de la comida, nos pusieron un vídeo de motivación con el apoyo de todos nuestros familias y amigos. Todos nos emocionamos mucho. Ya en el campo alucinábamos con los vestuarios y con todas las instalaciones. Nos hartamos de hacer un montón de fotos y vídeos. Disfrutamos muchísimo del partido, aunque el resultado no fuera favorable. Puedo decir por mí y por mis compañeros que estamos todos muy contentos de haber llegado a jugar la Copa del Rey.

También se echó una foto con Neymar.

Le esperamos a la salida del vestuario y lo paramos para hacernos la foto. Así, sin más, sin darnos mucha importancia.

¿Se ha comido ya el jamón que le regalaron?

Estamos en ello (risas). Está muy rico, por cierto. Desde el club, estamos muy agradecidos a la empresa Montesano por patrocinarnos y por tener este detalle con todos nosotros.

¿Seguirá el año que viene en el Villanovense?

Probablemente sí.

¿Y en un futuro más lejano, qué tiene previsto hacer?

El futuro es incierto, mientras tanto seguiré esforzándome y trabajando para llegar lejos en mi carrera deportiva.

¿Cree que puede llegar a vivir del fútbol?

No lo sé. Pero si alguna vez pasa, estaría cumpliendo un sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios