Borrar
Ángel Holgado haciendo de speaker en el partido del CD Miajadas del pasado domingo.
Ángel Holgado, reportero aficionado: «De mayor, me gustaría estudiar para hacer periodismo deportivo»

Ángel Holgado, reportero aficionado: «De mayor, me gustaría estudiar para hacer periodismo deportivo»

El joven disfruta manteniendo actualizado su blog sobre noticias del municipio y cubriendo todo tipo de eventos

Jairo Pino Mendoza

Jueves, 27 de abril 2017, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Holgado (Cáceres, 2004) puede estar entrenando a balonmano y media hora más tarde trasladarse al campo de fútbol para narrar los goles del CD Miajadas y ser escuchado por todos los aficionados del equipo tomatero. Es normal ir paseando por el municipio con él y que le salude toda la gente, ya sean pequeños o mayores.

El miajadeño tiene un blog de noticias sobre la localidad en el que hace sus primeros pinitos como periodista. Sueña con que algún día pueda dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación. Además, se considera un amante del balonmano (juega en la Asociación Deportiva Balonmano Miajadas), del fútbol y de la Semana Santa.

- ¿Desde cuándo sientes pasión por el mundo de la comunicación?

- Todo empezó en el año 2014 cuando existía en la localidad un medio de comunicación llamado La revista de Miajadas de Toni Alcarria. Él tenía todos los lunes un programa de radio con el que yo colaboraba. Como él se fue, yo me quedé con esa iniciativa de montar una página de información para todo el pueblo de Miajadas.

- ¿En qué consistía esa colaboración?

- En el programa yo decía los resultados de todos los deportes y preguntaba a los entrevistados. Toni Alcarria me enseñó a iniciarme en el mundo del periodismo.

- ¿En qué se basa tu trabajo ahora con la página de información?

- Se basa en informar a todo el pueblo de Miajadas como yo puedo y como sé porque también la edad puede influir un poco en lo que hago. Tengo una página web con un perfil de Facebook donde ahí publico todas las cosas.

- ¿Cuál es la información que más te gusta cubrir?

- Los deportes. Como ya te he contado me gusta mucho porque inicié con eso. Me gusta mucho el fútbol, el balonmano, el voleibol y el baloncesto, entre otros.

- ¿Cómo compatibilizas la gestión de la página con otras actividades que desarrollas?

- Se compatibiliza bien pero a veces te sientes frustrado porque también te puede distraer de algún deporte o de mis estudios, pero tampoco te quita tanto tiempo. Diariamente, cuando llego del colegio, suelo dedicarle dos horas al día más o menos. Es lo que tardo en publicar y consultar lo que me han mandado.

Nueva cámara

- ¿Qué equipamiento tienes actualmente?

- Tengo dos cámaras: una nueva que es réflex y la otra que es con la que empecé. También tengo un ordenador de sobremesa.

- ¿Cuál es tu relación con los compañeros de los otros medios de comunicación del municipio?

- Yo puedo decir que buena. No veo que tenga un problema serio con ellos porque nos llevamos muy bien. A veces podemos tener un problema pequeño pero siempre estamos ayudándonos unos a otros. Nos pedimos fotos y ellos te responden igual que yo les respondo a ellos.

- ¿Tienes algún proyecto en mente para realizar a corto plazo?

- Puede haber muchos pero hay uno que es con el que debería haber empezado. Yo se lo prometí a Toni. Le dije que si podía, le pediría a Radio Televisión Miajadas poder colaborar con ellos. Me gustaría volver a empezar. Querría seguir hablando de todos los deportes en la radio de Miajadas. Aunque en la actualidad suelo ir allí para hablar de balonmano casi todos los lunes en el programa de Miajadas Deportivo. Hacemos una valoración de los resultados de la jornada anterior y de la previa de la siguiente.

- ¿A qué te querrías dedicar en el futuro?

- Me gustaría estudiar periodismo porque me gusta informar al pueblo de las cosas que pasan y porque me siento a gusto aquí. No lo tengo muy seguro porque tampoco sé cómo va a influirme esa carrera. Y la ciudad me da igual, donde pueda.

- ¿Qué opinión tienes de los chicos y chicas de tu edad?

- Están informados con mi blog, sobre todo, de los temas que tocamos mucho y que a ellos les interesa como cultura, deportes o juventud. Por su parte, ellos tienen muy buena opinión mía. Me dicen lo bien que hago las fotos o lo bien que redacto las informaciones.

- ¿Cómo te trata Miajadas?

- Miajadas me trata como yo soy. Soy una persona amable. Yo con el pueblo me porto bien. Me gusta la localidad, sus habitantes, cómo me tratan y no tengo ningún problema. Me llevo bien con toda la gente.

- ¿Qué piensan tus padres?

- Me apoyan y me dicen que lo haga lo mejor que pueda. Me han comprado una cámara nueva. Me siento orgulloso de ellos. En general me siento muy querido por mi familia, por mis amigos y por todos los miajadeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios