El programa utiliza la comparación de balizas Bluetooth anónimas HOY
El Gobierno pone en marcha la app 'Radar Covid'
Covid-19 y Tecnología ·
La aplicación facilitará el rastreo de las personas que han tenido contacto directo con un paciente positivo en Covid-19, es completamente voluntario y mantiene la privacidad del paciente, ya que no comparte ni envía ningún dato personal
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil llamada 'Radar Covid' para facilitar el rastreo de las personas que han tenido contacto directo con un paciente positivo en Covid-19.
El programa, desarrollado conjuntamente por Apple y Google para los sistemas de iOS y Android, es completamente voluntario y mantiene la privacidad del paciente, no comparte ni envía ningún dato personal, y no pide ninguna información personal, ni registros de ningún tipo.
La app no podrá acceder de ningún modo a la información personal de quienes decidan instalarla, ya que utiliza la comparación de balizas Bluetooth anónimas. Esto es, cuando los teléfonos de dos usuarios de la app están durante más de quince minutos a una distancia inferior a dos metros intercambian unos ficheros a través del Bluetooth, que deben tener activado, y se guardarán en sus móviles durante 14 días. Si a un usuario le diagnostican como positivo en Covid-19, y su comunidad autónoma ya ha activado los protocolos, el médico le suministrará un código alfanumérico aleatorio. Cuando lo introduzca voluntariamente en la aplicación, los usuarios con los que haya tenido ese contacto directo recibirán una alerta de que han estado expuestos al virus.
El Gobierno confía en que para mediados de septiembre todas las comunidades autónomas hayan activado el protocolo para poder ser utilizada en su territorio.
Los enlaces para descargar la app en iOS es mediante el enlace App Radar Covid Apple, mientras que los Smartphones que utilicen el sistema Android deben acceder a través de App Radar Covid Android
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.