Miles de personas visitaron la feria a lo largo del fin de semana. Celia García

Gran asistencia de público en la VII Feria Agroalimentaria de Miajadas

Los asistentes pudieron disfrutar paseando entre los más de 20 expositores mientras se sucedían diferentes actividades como degustaciones, talleres, show-cooking y conciertos

HOY Miajadas

Miajadas

Lunes, 21 de julio 2025, 12:04

Durante el pasado fin de semana del 19 al 21 de julio, Miajadas ha disfrutado de una cita que se ha convertido ya en tradicional dentro del calendario local; la Feria Agroalimentaria, que este año ha cumplido su VII edición.

Los numerosos visitantes que se han pasado por la feria han podido disfrutar con diferentes talleres, degustaciones y actividades infantiles, culturales y musicales, organizadas con el objetivo de abrir la puerta al turismo a través de la despensa de la zona.

La feria se inauguró el viernes 19 de julio contando con la presencia de la concejala de Comercio y Economía, Isabel Ruíz, y con la diputada de Medio Ambiente y Transición, Angélica García. En su intervención, ambas destacaron la importancia de estos eventos para la dinamización de la economía local, así como para poner en valor los productos agroalimentarios de la región.

En esta última edición se ha contado con la presencia de 22 stands con expositores relacionados con empresas del sector industrial, agroalimentaria, gastronómico y artesanos, donde mostraron y ofrecieron al público sus mejores productos, con el fin de promocionar los productos agroalimentarios de la provincia de Cáceres, y la región, en general.

Además, el nutrido programa organizado este año ofreció diferentes propuestas para el disfrute de todo tipo de público; degustaciones en las que los productos estrellas fueron el arroz, tomate, aceite, jamón… productos que abren la puerta al turismo de Miajadas, la despensa de la comarca, así como talleres dirigidos tanto a niños como a adultos, hinchables infantiles, show-cooking en directo y distintos conciertos que amenizaron las noches de todo el fin de semana.

Publicidad

Ricas hortalizas de la tierra, dulces o artesanía fueron algunos de los productos que los asistentes pudieron comprar durante la feria. Celia García

Muy esperado fue el sorteo que se llevó a cabo durante el domingo, último día de la feria, cuyo premio era el de una escapada de bienestar para dos personas y que finalmente recayó en Agustina Bravo.

La clausura se llevó a cabo durante la mediodía del domingo, cerrando una numerosa edición con la que se ha puesto patente, una vez más, el gran potencial que tiene la localidad miajadeña como punto de encuentro del sector agroalimentario extremeño, además de ser un gran referentes en el mundo del ocio y la cultura para toda la familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad