Hotel Restaurante 'La Torre' en Miajadas / CEDIDA

El Grupo Laura Otero adquiere el Hotel Restaurante 'La Torre'

Una vez inscrita en el registro mercantil 'La Torre de Miajadas Sociedad Limitada Unipersonal', el objetivo es ponerlo en funcionamiento en el mes de junio

Celia García
CELIA GARCÍA

La empresa miajadeña Grupo Laura Otero ha dado una gran sorpresa. Y es que, a pesar de no estar inmerso en el sector de la hostelería, ha adquirido uno de los emblemas de la localidad: el Hotel Restaurante 'La Torre', que cerró tras la pandemia.

El Consejero Delegado del Grupo, Eugenio Manzano, reconoce que no era algo que tuvieran entre sus metas, pero al ver el anuncio decidieron comentarlo entre los hermanos e hicieron una oferta. Ahora se adentran en un mundo nuevo completamente nuevo para ellos, ya que no se dedican a este sector, por lo que han creado una nueva empresa, que es la que va a tomar la propiedad del inmueble. Una vez inscrita en el registro mercantil 'La Torre de Miajadas Sociedad Limitada Unipersonal', el objetivo es ponerlo en funcionamiento en el mes de junio.

La familia tenía un gran aprecio a su antiguo dueño, Alfonso Díaz, del mismo modo que a sus hijos, y han querido respetar el nombre: «No tiene sentido cambiarle el nombre, y nosotros queremos mantener la tradición de su nombre», comenta Eugenio.

Mantener el espíritu

Ahora queda mucho camino por delante, posiblemente se le añadirá algún anexo y se cambiará la imagen en cierto modo, pero continuarán ofreciendo el mismo servicio que sus antiguos dueños, tanto en la cafetería como en el restaurante y los salones y el hotel, «mantener el espíritu ante todo». Y lo harán a cargo de profesionales de la hostelería, con una empresa especializada que se haga cargo de las contrataciones, ya que se consideran «neófitos» en la materia y no quieren equivocarse, siempre con paso seguro.

Y apuestan tanto por la experiencia como por el relevo generacional, un equipo, pero el requisito fundamental en este nuevo proyecto es tener una educación exquisita, tanto con los clientes como con los compañeros.