El grupo teatral 'Meaxadas', presente en la fase final de Piornal

Los actores, durante una representación /HOY
Los actores, durante una representación / HOY

La compañía miajadeña participa en la fase final de la séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur que se celebra en la norteña localidad de Cáceres.

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El grupo de teatro 'Meaxadas', junto con otros grupos teatrales procedentes de Cáceres, Asturias, Sevilla y León participan desde ayer viernes en la fase final de la séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur «La Barraca de Lorca» de Piornal (Cáceres).

El certamen, que se extenderá hasta el 23 de marzo, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Piornal, según explicó el edil de Cultura, Javier Prieto. El concejal explicó además que a esta séptima edición se han presentado 59 montajes teatrales, procedentes de distintos lugares de España, Portugal y Polonia.

Las cuatro obras seleccionadas son «El sueño de una noche de verano», que pondrá en escena la compañía Meaxadas Teatro, de Miajadas (Cáceres); «La comedia de Miles Gloriosus», de Teatro Kumen, de Langreo (Asturias); «Tres patas y un banco», de Pinzas Teatro, de Dos Hermanas (Sevilla); y «Con Carmen, cinco momentos», que firma Perfil Teatro, de León.

Las funciones en concurso se llevarán a cabo los días 10, 15, 16 y 17 de marzo; el 22 de marzo se pondrá en escena, fuera de concurso, una obra del Taller de Teatro de Piornal; y el acto de clausura y entrega de premios se llevará a cabo el 23 de marzo.

En relación con los premios, además de los once premios que otorga el jurado en las categorías de mejor obra, actores protagonistas y de reparto, escenografía y vestuario, dirección, equipo técnico y el premio especial del público, se entregará el tercer premio especial «Somos Cultura».

En esta ocasión, se otorgará a la Asamblea de Extremadura por su «apoyo constante al arte y la cultura».

Todas las representaciones serán en la Casa de Cultura de Piornal y las entradas tienen un precio de tres euros.