Agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones de marihuana GUARDIA CIVIL
Guardia Civil detiene a un vecino de Miajadas por posesión de una plantación de marihuana
Sucesos ·
La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha llevado a cabo en la provincia cuatro nuevas actuaciones antidroga en Miajadas, Zarza de Granadilla, Navalmoral de la Mata y Pozuelo de Zarzón
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres han detenido a un vecino de Miajadas por posesión de una plantación de marihuana en una operación contra el tráfico de drogas.
La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha llevado a cabo en la provincia cuatro nuevas actuaciones enmarcadas en el 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio', mediante la que han procedido a la detención de un total de cuatro personas como supuestos responsables de un delito de tráfico de drogas.
La primera de estas actuaciones fue llevada a cabo el pasado día 3 de septiembre en Zarza de Granadilla. Agentes de esta localidad y de Hervás llevaron a cabo un registro en una vivienda, en la que fueron intervenidos 120 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta, 150 euros en efectivo y dos básculas de precisión, procediendo a la detención de su propietario, un hombre de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
El mismo día 3 agentes de la Guardia Civil de Miajadas detuvieron a un hombre de 49 años de edad después de descubrir en esta localidad una plantación de marihuana en la que el detenido cultivaba 14 plantas de cannabis sativa de distintos tamaños.
El pasado 5 de septiembre, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata interceptaron un vehículo en el que uno de sus ocupantes transportaba 19 dosis de cocaína y 11 bellotas de hachís, en total 76 gramos de esta sustancia. Tras ello procedieron a la detención de su propietario, un vecino de la localidad de 27 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Disminuir oferta y demanda
La cuarta intervención tuvo lugar el pasado lunes 7 de septiembre, cuando agentes del Puesto de Villanueva de la Sierra detuvieron en la localidad de Pozuelo de Zarzón a un vecino del municipio, de 45 años de edad, como supuesto responsable de otro delito de tráfico de drogas. Los agentes habían conocido que en la vivienda del detenido se podía estar cometiendo un delito de tráfico de drogas mediante el cultivo de plantas de marihuana. Por ello, los agentes realizaron un registro en la vivienda y localizaron en su interior cuatro plantas de marihuana de gran tamaño que, tras su pesaje, arrojaron un peso total de 40 kilogramos.
Estas actuaciones, enmarcadas en las medidas de la Guardia Civil para prevenir y evitar el tráfico y distribución de drogas a pequeña escala a los consumidores, pretenden disminuir la oferta mediante la desarticulación de grupos o personas que se lucran con el tráfico de drogas al tiempo que poder reducir su demanda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.