Perro salvado por los agentes de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil rescata a dos perros que habían caído al canal de Orellana

Un vecino alertó del suceso y los agentes consiguieron salvar a uno de los animales

Celia García
CELIA GARCÍA

El pasado lunes 28 de diciembre agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Trujillo, Cáceres, rescataron a dos perros que habían caído al canal de Orellana, situado entre Miajadas y Escurial, consiguiendo extraer con vida a uno de ellos, pero sin poder hacer nada por la vida del otro, que se ahogó por agotamiento.

Los agentes transitaban una vía anexa al canal cuando fueron alertados del suceso por una persona que estaba haciendo deporte y había presenciado cómo caían al canal.

De forma inmediata se acercaron hasta el lugar y vieron cómo uno de ellos intentaba salir del canal sin éxito, por lo que decidieron utilizar varias cuerdas con lazos para conseguir alcanzarlo, hasta que finalmente consiguieron sujetarlo y extraerlo con vida.

Sin embargo, el otro animal no corrió tanta suerte, ya que, tras conseguir localizarlo exhausto por el agotamiento, intentaron hacer la misma maniobra de extracción, pero el perro acabó ahogándose por agotamiento antes de que pudieran conseguirlo. Los agentes intentaron reanimarle una vez que pudieron sacarle del agua, pero no lograron salvarle la vida.

Mediante la lectura de los microchip, consiguieron localizar a sus propietarios, quienes se presentaron en el lugar y se les hizo entrega de ambos animales.

La pericia en la rápida actuación realizada por los agentes de la Guardia Civil, gracias a la alerta de este vecino, consiguió que consiguieran rescatar con vida al menos a uno de los perros.