Borrar
Guillermo Fernández Vara visita una de las industrias del polígono 1º de Mayo de Miajadas CEDIDA
Guillermo Fernández Vara visita el Polígono Industrial de Miajadas para acercar posturas con las Pymes

Guillermo Fernández Vara visita el Polígono Industrial de Miajadas para acercar posturas con las Pymes

POLÍTICA E INDUSTRIA ·

El candidato de PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura Vara avanzó que pondrán en marcha ayudas de hasta 10.000 euros para hacer frente a los gastos que tengan que hacer los autónomos en los primeros momentos de su actividad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guillermo Fernández Vara, candidato de PSOE Extremadura a la presidencia de la Junta de Extremadura de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, visitó ayer el Polígono Industrial de Miajadas para conocer de primera mano la situación de los autónomos y propietarios de pequeñas Pymes.

Acompañado por el candidato de PSOE Miajadas, Antonio Díaz, y por la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Badajoz, Isabel Ruiz, visitó un grupo reducido de empresas, puesto que disponía de poco tiempo. Allí los empresarios le trasladaron una experiencia en común, el hecho de que todos empezaron solos y en pequeños espacios o en sus casas, y poco a poco han ido creciendo, ampliando sus negocios, sus instalaciones y contratando un número importante de trabajadores.

Por su parte, Vara avanzó que pondrán en marcha ayudas de hasta 10.000 euros para hacer frente a los gastos que tengan que hacer los autónomos en los primeros momentos de su actividad. Además, abogó por facilitar las cosas desde el punto de vista de la documentación.

Guillermo Fernández Vara abogó por impulsar ayudas en el inicio de los autónomos y facilitar la documentación

El candidato socialista presentó a los empresarios las medidas de apoyo a los autónomos, como agilidad en los trámites administrativos, bonificaciones fiscales, y defensa de los autónomos ante los impagos en caso de subcontrata. Recordó la obligatoriedad que tienen las empresas adjudicatarias de un proyecto público de estar al corriente de pago con la Seguridad Social, trasladando la petición del sector empresarial de exigir a las empresas que también estén al corriente de pago con proveedores y subcontratas: «Es algo sobre lo que vamos a hacer las modificaciones legislativas pertinentes porque nos parece una medida que puede ayudar», aseguró.

Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo regional están haciendo hincapié en que se contrate a empresas extremeñas en los proyectos que hay en marcha en la región: «Eso va a redundar positivamente en toda la cadena de valor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios