El IJEx concede directamente 20.000 euros al ECJ de Miajadas

Una actividad celebrada en el ECJ de la localidad. /HOY
Una actividad celebrada en el ECJ de la localidad. / HOY

El objetivo del convenio con el Ayuntamiento es la realización de labores de dinamización y tareas de mantenimiento

Jairo Pino Mendoza
JAIRO PINO MENDOZA

El Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Miajadas han firmado un convenio por el que se regula la concesión directa de una subvención para la realización de labores de dinamización y tareas de mantenimiento en el Espacio para la Creación Joven de la localidad durante el año que está a punto de acabar.

El coste total del proyecto subvencionado asciende a 20.000 euros, consistente en la adquisición de material para la realización de actividades, gastos para hacer frente a las tareas de mantenimiento y la contratación de un técnico dinamizador contratado a jornada parcial (30 horas semanales) y de una persona encargada de las labores de limpieza de las instalaciones (10 horas semanales).

Mediante la firma del documento, el Ayuntamiento de Miajadas asume distintas obligaciones. En primer lugar, gestionar y mantener el Espacio para la Creación Joven, contratando y tomando a su cargo los gastos necesarios para su funcionamiento. En segundo lugar, llevar a cabo la propuesta de actividades presentada y autorizada por la Dirección General del Instituto de la Juventud. Y, en tercer lugar, proveer el personal necesario para la apertura y cierre de las instalaciones, personal de limpieza y de mantenimiento, así como para llevar a cabo las tareas de dinamización.

Asimismo, el Consistorio se compromete también a enviar a la Dirección General del Instituto de la Juventud de Extremadura una memoria anual de actividades. Además, mantendrá en vigor una póliza de responsabilidad civil que dé cobertura a los siniestros que ocurran en las instalaciones donde se lleven a cabo las actividades englobadas en la propuesta anual de actividades, así como las que se aprueben con posterioridad. Por último, cederá el uso de las Instalaciones del ECJ al Instituto de la Juventud para el desarrollo de sus actividades, siempre que no interfieran en el desarrollo de las reflejadas en la propuesta anual, debiendo mediar previa comunicación del Instituto de la Juventud con la debida antelación a las fechas en que se dispondrán dichas instalaciones.

Instituto de la Juventud

Por su parte el Instituto de la Juventud de Extremadura se compromete a comunicar con la debida antelación las fechas en las que dispondrá de las instalaciones municipales para la realización de sus propias actividades, mantener en buen estado las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento y hacer un buen uso de las mismas, y mantener en vigor una póliza de responsabilidad civil que dé cobertura a las actividades propias llevadas a cabo por el Instituto de la Juventud en el ECJ de la localidad.

Los Espacios para la Creación Joven son un lugar de encuentro, con usos alternativos y polivalentes, de ocio artístico y creativo que tienen la misión de facilitar y promover la autonomía, el emprendimiento y la creatividad de la juventud extremeña, aportando las instalaciones, herramientas y asesoramiento necesarios para el apoyo de iniciativas culturales, artísticas, sociales en el ámbito de la educación, que partan de los jóvenes de la región.

Así mismo, estos espacios hacen posible el encuentro de la juventud y su participación en programas de promoción social y cultural que posibilitan el desarrollo integral del sector juvenil de la población y cuya finalidad principal es la promoción de la emancipación y la ciudadanía entre la juventud de Extremadura.

 

Fotos

Vídeos