
La importancia de una correcta higiene postural
Salud ·
Durante el confinamiento la vida en casa ocupa la mayor parte de las horas del día, ya sea por teletrabajo u ocio ante el ordenador o la televisiónSalud ·
Durante el confinamiento la vida en casa ocupa la mayor parte de las horas del día, ya sea por teletrabajo u ocio ante el ordenador o la televisiónLa Concejalía de Deportes, principal representante de la salud física de los vecinos de Miajadas y pedanías, aconseja sobre la importancia de una correcta higiene postural durante este aislamiento, en el que la vida en casa ocupa la mayor parte de las horas del día, ya sea por teletrabajo u ocio ante el ordenador o la televisión.
Tan importante es mantener unos buenos hábitos alimenticios y físicos durante este periodo de confinamiento como el mantener una correcta postura corporal, para prevenir y evitar el rápido avance de numerosas patologías músculo esqueléticas.
En este vídeo marcan unas pautas para tener una correcta postura ante el ordenador Vídeo higiene postural
Hay que mantener la mirada siempre hacia el frente, evitando la torsión del cuello, y la parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de la línea horizontal de visión. Cada cierto tiempo hay que levantar la vista y mirar a un punto lejano durante unos segundos, a ser posible a través de una ventana, de modo que se relajen los músculos oculares. Los hombros deben estar relajados, los codos apoyados y pegados al cuerpo manteniendo un ángulo de entre 90° y 100°. Los antebrazos deben estar apoyados en el escritorio mientras se escribe y, a poder ser, utilizar una silla con reposabrazos. Las muñecas deben estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo, evitando desviaciones mientras que la espalda debe mantener su curvatura natural y siempre apoyada en el respaldo, hay que utilizar siempre una silla que proporcione apoyo para la zona lumbar.
Del tronco para abajo, la cadera debe mantener un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo, las rodillas deben formar un ángulo mayor a 90°, evitando doblarlas en exceso, mientras que los pies hay que mantenerlos apoyados sobre el suelo, utilizando un reposapiés en caso de no llegar bien. Las piernas deben poder moverse bajo el escritorio con comodidad, sin objetos en medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.