Incautan 2.000 plantas de marihuana en la macrooperación antidroga llevada a cabo en la zona de Miajadas

Incautan 2.000 plantas de marihuana en la macrooperación antidroga llevada a cabo en la zona de Miajadas
HOY

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron también de armas, coches de alta gama y unos 100.000 euros en metálico

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Guardia Civil ha detenido al menos a diez personas pertenecientes a un clan familiar y se ha incautado de una importante cantidad de sustancias estupefacientes, sobre todo marihuana, así como de armas, dinero, vehículos de alta gama y otros objetos de valor, en una operación desarrollada a primera hora de ayer jueves en el municipio cacereño de Miajadas y la pedanía Casar de Miajadas, así como en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Los efectivos del instituto armado realizaron una decena de registros, todo ello en una operación contra el tráfico de drogas en las provincias de Cáceres y Badajoz, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, de ahí que, de momento, no trasciendan oficialmente más datos sobre esta operación, cuyas diligencias, según han apuntado, son «complejas».

En la operación, iniciada de madrugada, participaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, en colaboración con el Equipo ROCA de Trujillo. También actuaron unidades especializadas de la Guardia Civil, así como un helicóptero, la Unidad Especial de Intervención (UEI), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Servicio Cinológico, Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cáceres y Badajoz, varios Equipos ROCA y de Policía Judicial, Intervención de Armas, y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Fuentes relacionadas con la operación destacaron que las plantaciones de marihuana intervenidas contaban con la más avanzada tecnología en el cultivo de esta sustancia, de la que se habrían intervenido unas 2.000 plantas. Los agentes se incautaron también de armas, coches de alta gama, alrededor de 100.000 euros en metálico y otros objetos de valiosos.

La operación comenzó en torno a las siete de la mañana y desde el primer momento levantó expectación entre los vecinos por el gran despliegue de efectivos, entre ellos un helicóptero, especialmente en la pedanía Casar de Miajadas, que tiene una población de apenas 300 personas.

Los detenidos se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil Cáceres a la espera de pasar a disposición judicial, lo cual ocurrirá previsiblemente este sábado.

 

Fotos

Vídeos