Borrar
Incendio en la torre de refrigeración de agua en Conesa, Miajadas. CEDIDA
El incendio en la fábrica de tomate de Conesa en Miajadas afecta a una zona de máquinas y bidones

El incendio en la fábrica de tomate de Conesa en Miajadas afecta a una zona de máquinas y bidones

SUCESOS ·

El fuego quedó controlado en unas dos horas y no se registraron heridos

CELIA GARCÍA Y CELESTINO J. VINAGRE

Jueves, 16 de mayo 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los bomberos del SEPEI de Cáceres y Trujillo, junto con el jefe de guardia, así como dotaciones del parque de Don Benito, intervinieron este miércoles en el incendio que se ha producido en la fábrica de tomate del grupo Conesa en Miajadas.

Según las primeras informaciones, el fuego se originó en torno a las 8.00 horas en maquinarias, concretamente en una de las torres de refrigeración, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Las llamas no afectaron a las naves y tampoco se registraron heridos afortunadamente, el personal de la fábrica fue evacuado para evitar daños personales. En el momento del suceso no había más de una treintena de empleados en la fábrica, de haber comenzado la campaña, el número de trabajadores en las instalaciones sería mucho mayor.

Torre calcinada

Sin embargo, la torre afectada fue calcinada por completo, lo que supone una pérdida muy importante de cara al inicio de campaña. También se quemaron algunos bidones de tomate que se encontraban en el exterior en la zona de máquinas en la que se inició el incendio.

Aviso

La Policía Local recibió el aviso en torno a las 8 de la mañana, cuando una mujer que viajaba a la localidad desde Cáceres ha visto las llamas.

Según informó a HOY el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, afortunadamente el incendio no afectó a puntos sensibles de la industria de tomate del grupo Conesa.

Explica Díaz que se originó en la torre de refrigeración, que estaba siendo revisada y posiblemente durante esos trabajos se originó una chispa que propició el incendio. Una torre apartada de las instalaciones principales de transformación de tomate y que, además, la dirección del viento en sentido contrario a esas instalaciones ha ayudado a que el fuego no se propagara.

Bomberos, Guardia Civil y Policía Local

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de Cáceres, otras dos de Trujillo y tres de Don Benito. Una hora después, en torno a las 10 horas, el fuego se daba por controlado tras la actuación de los equipos de extinción, quedando extinguido a las 12 horas. Hasta la fábrica también se trasladaron patrullas de Policía Local de Miajadas y Guardia Civil, así como una Unidad de Soporte Vital Básico movilizada de manera preventiva. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para exclarecer el origen del incendio.

El grupo extremeño Conesa es líder no solo español sino mundial en el sector del tomate. De hecho, es el mayor productor de tomate en polvo en el mundo.

IMÁGENES

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios