La incidencia acumulada de Miajadas alcanza los 540 casos a catorce días

covid-19 ·

Las autoridades han notificado 21 nuevos casos, once correspondientes a esta jornada y diez a las dos anteriores, ya que los laboratorios no dan abasto, y el alcalde pide el autoconfinamiento

Viernes, 15 de enero 2021, 16:50

La situación sanitaria de Miajadas ha empeorado de forma preocupante por los datos notificados a día de hoy por las autoridades, alcanzando los 540 casos de incidencia acumulada a catorce días tras conocer 21 nuevos casos: once correspondientes a la jornada de hoy, y otros diez de ayer y anteayer, que no habían podido ser contabilizados por la saturación que sufren los laboratorios.

El edil miajadeño, visiblemente inquieto por estos datos, ha recordado que ya se avisó de que los datos de esta semana eran parciales porque estaban recibiendo los positivos a cuentagotas: «El día 13 de enero se notificaron tres positivos, a los que se han añadido otros seis, por lo que son 9. El día 14, ayer, se comunicaron siete, a los que hay que sumar cuatro, con lo que son 11. Hoy, viernes, se han registrado 11, y aún estamos también pendientes de que lleguen más datos. Por ello, las cifras nuevas son 21 casos añadidos, haciendo un total de 70 casos activos en la localidad».

Antonio Díaz explica que a nivel regional los laboratorios no dan abasto y en el centro de salud están trabajando contrarreloj con las labores de rastreo. Algunos vecinos se han hecho el test con los denominados 'Autocovid' y otros en centros privados, por lo que estos resultados tardan dos o tres días en llegar al centro de salud.

Aunque destaca que el dato más preocupante es que la incidencia acumulada a catorce días alcanza los 540, superando la barrera del cierre de comercio y hostelería, aunque con las medidas que comenzaron ayer ya lo están. «No hay ningún brote, pero la situación se complica. Aunque no llegue a niveles de otras poblaciones, los datos de estos tres últimos días son alarmantes y, como continuemos en esta línea, podemos empeorar mucho más», confiesa el alcalde. Las autoridades sitúan en Nochevieja y Reyes las fechas origen de esta subida de contagios.

Autoconfinamiento

El edil ha hecho una petición a los ciudadanos, que se queden en casa: «La mejor forma de combatir el virus está claro que es el aislamiento. Tenemos que aprovechar ahora el cierre perimetral y las restricciones más altas para salir menos de casa y volver a bajar los niveles de contagio. Podemos salir a hacer algo de ejercicio al aire libre, pero poco más».

Publicidad

Aún hay algunos vecinos hospitalizados, aunque, por los datos que les llegan de familiares, no hay ninguno grave, están todos en planta. Información que dan con mucha cautela, ya que no disponen de datos oficiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad