Instalan pivotes en la plaza del Rollo Blanco para evitar que los vehículos invadan la acera

Imagen de la plaza con las mejoras realizadas /HOY
Imagen de la plaza con las mejoras realizadas / HOY

El Consistorio pretende con esta medida favorecer la accesibilidad de los peatones en esta zona

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Ayuntamiento de Miajadas ha emitido una nota a través de sus perfiles oficiales de redes sociales en la que informa de la instalación de unos pivotes en la Plaza del Rollo Blanco. Estos pivotes, instalados junto al acerado, tienen como objetivo evitar que los vehículos estacionados invadan la acera.

Según señala el propio Consistorio, con esta medida también se pretende mejorar la accesibilidad de los peatones a los acerados de dicha plaza y evitar posibles incidencias. Asimismo, también ha llevado a cabo un proceso de adecuación de la señalización horizontal de la Plaza del Rollo Blanco.

Nuevo aparcamiento en el centro

Cabe recordar que Miajadas ya cuenta con uno de los grandes proyectos de los últimos años. Se trata de un parking público gratuito, construido en una zona céntrica de la ciudad y que tiene como objetivo dotar de mayor dinamismo al comercio. Este aparcamiento municipal tiene con un total de 65 plazas, tres de ellas para personas con movilidad reducida.

El alcalde, Antonio Díaz, junto con el concejal de Obras, Economía y Seguridad Ciudadana, Luis Alcántara, los técnicos del Ayuntamiento José Gómez y Álvaro Uclés, además de Juan Manuel Bravo, jefe de la Policía Local, visitaron las instalaciones antes de su inauguración. Este parking público está construido a apenas unos metros de lugares como la Plaza de España, La Llanada, el mercadillo o la avenida de Trujillo.