Esteban Torres (segundo por la izq), Iria Barcía (segunda por la dcha) y José Ignacio Tamayo (dcha) posan con la concejala de cultura y algunos miembros del Jurado / c.g.f.

Iría Barcia e Isabel García, ganadoras del XVIII Certamen de Relato Corto y del XVII de Poesía de Miajadas

Las obras 'El relato del lato' y 'Declive' han conseguido un primer premio de 600 euros cada una de ellas

Celia García
CELIA GARCÍA

'El relato del lago', de Iría Barcia, y 'Declive', de Isabel García, han resultado las dos respectivas obras ganadoras del XVIII Certamen de Relato Corto y del XVII Certamen de Poesía de Miajadas.

Los nombres se han dado a conocer esta tarde en la gana final que ha tenido lugar en el Palacio Obispo Solís de la localidad organizadora, siendo obsequiados cada uno de ellos con 600 euros de premio. Isabel García no ha podido asistir al final por causas de fuera mayor.

El segundo lugar de la modalidad Relato corto ha sido para la obra 'Viento del oeste', de José Ignacio Tamayo, mientras que la segunda posición en la modalidad de Poesía ha ido a parar a 'Introito', de Esteban Torres. Ambas obras premiadas con 300 euros. Los Accésit de ambas categorías finalmente han quedado desiertos.

Accésit desiertos

El resto de finalistas en Relato Corto han sido 'Captura en los Espejos', de Jonatán Cabaleiro; 'Una exposición llamada invierno', de Iván Hernández; y 'La taberna de especiosa', de Juan Manuel Sainz. Por su parte, los otros tres finalistas en Poesía han sido: 'Pasará', de José Bragado; 'Historia General del Mundo', de Alonso Biscayar; y 'Nanas para Yrina', de Ángel Manuel Castillo.

La gala ha estado presidida por Gloria Esteban, concejala de Cultura de Miajadas, y la portavoz del Jurado y profesora del CEIP García Siñeriz, Mª Teresa Pintado, quien ha señalado que todos los miembros, de algún modo, han podido conocer a los escritores a través de sus obras: «Ha habido poemas que no hemos llegado a entender, pero que nos transmitían aun sin saber lo que el autor de verdad quería decir».