Isabel Ruiz renuncia a su retribución como concejala por «coherencia e incompatibilidad»

Isabel Ruiz, durante el pleno de investidura /RTVM
Isabel Ruiz, durante el pleno de investidura / RTVM

La edil miajadeña fue nombrada vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres y encargada del SEPEI

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

La edil del Ayuntamiento de Miajadas, Isabel Ruiz Correyero, renunció a su retribución en régimen de dedicación parcial como concejala del Consistorio, según quedó recogido en el último pleno extraordinario celebrado el pasado sábado día 10 de agosto.

Para Isabel Ruiz se trata de una decisión meditada, pero que ha tomado por «coherencia e incompatibilidad». Cabe recordar que Ruiz es desde el pasado mes de junio diputada provincial por Cáceres y vicepresidenta tercera de la Diputación, además de ser la encargada del SEPEI. Se trata de unas labores que no le impedirán «mantener la misma línea de trabajo en el Ayuntamiento de Miajadas», según señala para este periódico.

La encargada del área de sanidad, consumo, familia o asociciacionismo del Consistorio reconoce que seguirá trabajando «por el interés de todos los miajadeños», buscando lazos de unión entre su papel en la Diputación con el del Ayuntamiento miajadeño. «Este vínculo puede venir bien a Miajadas en la medida que ayudaremos desde la Diputación en todo lo que podamos», señala.

En cuanto al balance que hace de estas semanas en la Diputación Provincial de Cáceres, reconoce que «de momento el balance que puedo hacer es que este tiempo, aunque ha sido corto, ha sido muy intenso».