Isabel Ruiz valora muy positivamente la campaña 'Disfruta de las fiestas en igualdad'

Campaña 'Disfruta de las fiestas en igualdad' en Miajadas /HOY
Campaña 'Disfruta de las fiestas en igualdad' en Miajadas / HOY

El Ayuntamiento hace balance de los primeros meses de este programa y recalca su gran acogida entre los vecinos

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

La Concejala de Igualdad Isabel Ruiz hizo balance este miércoles acerca del programa «Disfruta de las fiestas en igualdad», que se viene llevando a cabo en la localidad de Miajadas desde el pasado mes de agosto con motivo de las fiestas patronales.

La edil del Ayuntamiento valoró «muy positivamente» esta campaña consistente, entre otras cosas, en la venta de material y merchandising con el logo del programa y cuya recaudación irá a parar a obras benéficas. Un programa que tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad miajadeña e inculcar a la gente joven «el respeto entre hombres y mujeres».

«Desde el pasado mes de agosto hay que decir que este programa ha tenido una gran difusión y repercusión, sobre todo en verano, porque hay mucha gente que está fuera y que viene en unas fechas tan señaladas como las de las fiestas patronales», señala Isabel Ruiz respecto a este programa que durante todo este miércoles estuvo a disposición de los vecinos. Por ello, y dada su buena acogida, el Ayuntamiento volverá a sacar este puesto de información y venta de productos relacionados el próximo miércoles 17 de abril para todas aquellas personas que quieran colaborar a través de la compra de alguno de estos productos.

Este programa, que el Ayuntamiento comenzó a desarrollar el pasado mes de agosto, consiste en concienciar y hacer visible la necesidad de conseguir una igualdad plena y efectiva en el disfrute de las fiestas de la localidad, además de erradicar conductas y comportamientos machistas, que amparados en las aglomeraciones y consumo de alcohol, hacen que las mujeres sientan en peligro su integridad.