Iván Valares encabeza el cartel de la novillada de las fiestas de agosto

Iván Valares y Juan Pizarro posan con el cartel del festejo /RTVM
Iván Valares y Juan Pizarro posan con el cartel del festejo / RTVM

El próximo domingo se llevará a cabo el tradicional festejo de agosto que contará con el novillero miajadeño y cinco novillos de la ganadería lusa Dias Coutinho

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El pasado viernes se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miajadas la novillada mixta picada que se llevará a cabo el próximo día 11 de agosto con motivo de las fiestas de la localidad. Será a partir de las siete y media de la tarde y contará con la participación del joven novillero miajadeño Iván Valares, que también estuvo presente en la presentación de dicho evento.

En la presentación asistieron el concejal Andrés Sánchez; el presidente de la Peña Taurina Juan Pizarro; el representante de la empresa Hispania Taurina, Vicente Gordillo y el joven novillero Iván Valares, donde quedaron expuestos los principales puntos del evento que tendrá lugar a finales de esta misma semana. Así pues, dicha novillada contará con cinco novillos de la ganadería Dias Coutinho, de Portugal. Uno de estos novillos será lidiado por la rejoneadora portuguesa Ana Rita y los otros cuatro se los repartirán Alfredo Bernabéu y Valares, en el que será su debut con picadores en su localidad.

Asimismo, el precio de las localidades oscilará entre los 10 y los 20 euros y podrán adquirirse de manera anticipada en el hotel 'El Cortijo' o a partir del día 8 de agosto en la puerta del Ayuntamiento de Miajadas, donde se instalará un puesto de venta para este festejo en un horario de diez de la mañana a dos de la tarde. No obstante, también podrán retirarse las entradas en taquilla el mismo día de la novillada desde las seis de la tarde y hasta agotar el aforo de las 2.500 localidades de las que dispondrá este año la plaza de toros portátil.