Acto de reinauguración del centro de mayores de Miajadas / A.M.

José Mª Vergeles asiste al acto oficial de reapertura del Centro de Mayores de Miajadas

Durante la jornada los usuarios hicieron una demostración de las actividades que realizan a diario en las instalaciones

HOY MIAJADAS

El martes 17 de enero tuvo lugar el acto conmemorativo con motivo de la reapertura del Centro de Mayores de Miajadas.

El centro volvió a ponerse en funcionamiento el 15 de julio tras finalizar la remodelación a la que fue sometido desde febrero de 2021. Una reforma en profundidad cuyo objetivo es el de mejorar los servicios del centro, así como una mayor accesibilidad y comodidad.

A lo largo de la jornada, guiada y presentada por Juan Luis Llanos, director del centro, los usuarios del mismo mostraron lo que día tras día practican en las instalaciones, con una muestra de la Coral, el grupo de teatro y el grupo de Musicoterapia del Centro de Mayores.

Al acto asistió el Vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José Mª Vergeles; acompañado de José Vicente Granado, Director Gerente del SEPAD; Mª Ángeles López, Directora General de Accesibilidad y Centros; Ana Martín, Gerente Territorial del Área de Cáceres del SEPAD; Antonio Díaz, alcalde de la localidad; Manuel Pulido, Presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Mayores, y autoridades locales.

Obras de mejora

Asistentes al acto de reinauguración del centro de mayores / A.M.

Recordemos que las obras, con un presupuesto de 515.938,52 euros, consistieron en la sustitución completa de la envolvente, siendo la actual hoja exterior de ladrillo caravista, mientras que la interior cuenta con un nuevo cerramiento y elementos de protección solar.

Asimismo, se han adecuado las instalaciones del centro, con un equipo nuevo completo de ascensor y la actualización del sistema de protección contra incendios en el edificio.

Ha sido modificada la fontanería, los saneamientos, los aseos, y el patio, donde se ha sustituido la solería.

Además, el sistema de climatización ha sido mejorado significativamente para un mejor consumo energético del edificio.