Borrar
Los jóvenes miajadeños participarán hoy en el Escape Room 'Escapa del humo'

Los jóvenes miajadeños participarán hoy en el Escape Room 'Escapa del humo'

TABAQUISMO Y ADICCIONES ·

La actividad, que se llevará a cabo en el ECJ, se realiza con motivo del Día internacional sin tabaco

HOY MIAJADAS

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo del Día internacional sin tabaco, hoy viernes 31 de mayo se llevará a cabo en el Espacio para la Creación Joven de Miajadas un Escape Room llamado 'Escapa del Humo'.

La actividad, que comenzará a partir de las 17:00 horas, está dirigida tanto a adolescentes y jóvenes mayores de 12 años como a adultos, e incide en el tema de la prevención del consumo de tabaco.

En este juego, los participantes deberán resolver una serie de enigmas interactivos acompañados de elementos multimedia con una temática relacionada con el tabaco.

Aunque el plazo de inscripción ya está cerrado, si hay algún grupo interesado puede consultar en el ECJ de manera presencial en horario de tarde.

Tabaco en jóvenes

El consumo de nicotina en la adolescencia puede dañar partes del cerebro que controlan la atención, el aprendizaje, el estado de ánimo y el control de los impulsos. También hay evidencia de que los niños que usan nicotina enfrentarán mayores riesgos de otros trastornos por uso de sustancias más adelante en la vida. Entre las consecuencias encontradas destacan un mayor riesgo de infecciones (como neumonía) mayor riesgo de sufrir diabetes. huesos más débiles y que se fracturan con más facilidad, problemas en la piel, como psoriasis.

Según los estudios, las razones más importantes porque fuman los adolescentes son: grado de placer, curiosidad, influencia de los pares, rebeldía, insatisfacción con el medio que lo rodea y la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios