Borrar

La Junta destinará casi 100.000 euros a ayudas de apoyo social y suministros mínimos vitales

AYUDAS ·

También se aprobó en pleno la modificación de la Ordenanza municipal reguladora 'de residuos y limpieza viaria', que pasa a denominarse 'de limpieza viaria', separándose así de 'gestión de residuos'

HOY MIAJADAS

Martes, 30 de abril 2024, 21:39

El pleno de Miajadas aprobó en sesión ordinaria las bases para las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias y para el acceso de suministros mínimos vitales para 2024.

Para ello, la Junta destinará 47.481 euros a las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias, mientras que para los suministros mínimos vitales destinará 48.200 euros.

También se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza municipal reguladora 'de residuos y limpieza viaria', que pasa a denominarse 'de limpieza viaria', separándose así de la Ordenanza municipal 'de gestión de residuos', en la que se incluyen aspectos específicos sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Por otra parte, la adjudicación del expediente de contratación nº 3899/2023 para la Contratación de suministro de energía eléctrica en base al Acuerdo Marco firmado con la FEMP, fue ratificado con el voto a favor de PSOE y la abstención de PP y Unidas por Miajadas.

En el apartado de mociones de urgencia, UPM propuso instar al gobierno para la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la suspensión de los objetivos de Déficit y Deuda, contando con el apoyo de PSOE y el voto en contra de Partido Popular.

Cabe destacar que hubo un punto del día, concretamente el 9, concerniente a la aprobación del 'reconocimiento extrajudicial de crédito nº 1/2024', tuvo que ser retirado, puesto que se había detectado que faltaba documentación importante. Al respecto, el primer edil explicó que últimamente se producen problemas, como la no emisión de informes en tiempo y forma, que ralentizan el normal funcionamiento del consistorio e impiden llevar a cabo determinados trámites con normalidad.

Sigues a HOY MIAJADAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta destinará casi 100.000 euros a ayudas de apoyo social y suministros mínimos vitales