Borrar
La Laguna Nueva es sometida a trabajos de trasegado y limpieza

La Laguna Nueva es sometida a trabajos de trasegado y limpieza

MEDIO AMBIENTE ·

El objetivo es mejorar el hábitat de la fauna acuática y evitar así la muerte o disminución de las especies que habitan en ella

HOY MIAJADAS

Viernes, 7 de junio 2024, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el objetivo de mantener y conservar la diversidad de especies de la Laguna Nueva de Miajadas, hace unos meses se comenzó con su vaciado, cuyo objetivo específico es la restauración ecológica mediante la mejora del hábitat.

Una iniciativa realizada a través del proyecto de la Junta de Extremadura denominado 'Restauración ecológica mediante la mejora de hábitats y de la conectividad piscícola en zonas húmedas y cursos de agua en Extremadura', con el que se financiaba el trasegado de la Laguna.

Para ello, las especies acuáticas fueron trasladadas a la Laguna El Cuervo, en el Parque Mediterráneo.

El trasegado, ya finalizado, favorece el secado de los cienos existentes en la Laguna y asegura las condiciones necesarias para su posterior retirada y limpieza en verano por parte del Ayuntamiento de Miajadas.

Con la limpieza de la misma y retirada del cieno, se persigue mejorar el hábitat de la fauna acuática de la Laguna y evitar así la muerte o disminución de las especies acuáticas que habitan en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios