Juan José García, secretario general Lares, Antonio Díaz, alcalde Miajadas, Leonardo Galán Pedrosa, presidente Lares Extremadura, José Vicente Granado, director gerente SEPAD y Susana Sanz, directora de la residencia / / LARES

Lares Extremadura y la Residencia de Mayores 'San Martín de Porres' de Miajadas, apostando por las personas mayores

La residencia acogió la Asamblea General de Lares, a la que asistieron directivos de la asociación y representantes de las autoridades públicas

Celia García
CELIA GARCÍA

La Residencia de Mayores 'San Martín de Porres' de Miajadas ha acogido la Asamblea General de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, 'Lares Extremadura'.

El presidente de Lares Extremadura, Leonardo Galán Pedrosa, asistió al evento acompañado por miembros de las residencias asociadas y por el secretario general a nivel nacional de Lares.org, Juan José García Ferrer. Galán apuesta por incrementar los recursos económicos desde la Administración para poder cubrir las necesidades de las personas mayores, algo que afirma «es fundamental» y, de este modo, «poder dar una mayor cobertura a la demanda de las personas a las que atiende Lares Extremadura».

Asimismo, el presidente de esta asociación que se ha convertido en una referencia en la comunidad autónoma, agradeció la presencia de José Vicente Granado Granado, director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia 'SEPAD', apostando por una fórmula de colaboración «estrechando lazos». Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Díaz, también asistió al acto en representación de las autoridades públicas, que apoyan este tipo de iniciativas.

La Residencia San Martín de Porres nunca cesa en sus actividades, un dinamismo que la caracteriza y la convierte en todo un ejemplo. El pasado miércoles 19 profesionales de distintos departamentos del centro participaron en una formación sobre 'Movilización y Transferencias de pacientes'.

La residencia apuesta por la prevención de riesgos laborales y la seguridad de los trabajadores y residentes, facilitando las tareas de los profesionales y reduciendo el impacto de riesgos ergonómicos.

En el curso enfermeros, terapeutas, auxiliares, limpiadoras y equipo de dirección adquirieron conocimientos y técnicas de levantamiento, transferencia, desplazamiento y posicionamiento de pacientes, ayudando al mismo tiempo a mejorar de manera constante el confort y la seguridad de los residentes.