Los líderes políticos de Miajadas coinciden: «Ha sido una legislatura de buen ambiente político»

Los concejales del Ayuntamiento ponen fin a la legislatura /RTVM
Los concejales del Ayuntamiento ponen fin a la legislatura / RTVM

El pasado miércoles se puso fin a la legislatura 2015-2019 con un pleno extraordinario donde los líderes de PP y IU-PPI se despidieron tras doce y siete años respectivamente en el Ayuntamiento

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Las formaciones políticas que conforman el Ayuntamiento de Miajadas pusieron fin a la legislatura de 2015-2019 con la celebración de un pleno extraordinario en el Salón de Plenos del consistorio, donde los hasta ahora líderes de la oposición, Juan Luis Isidro y Juan Félix Soto, fueron algunos de los ediles que se despidieron y que no continuarán la próxima legislatura.

El alcalde en funciones Antonio Díaz alabó «el buen ambiente que ha existido durante esta legislatura», al tiempo que señaló que «se ha sabido separar el ambiente personal de la disputa política, donde nunca hemos llegado a situaciones complicadas». A su vez, Díaz recalcó que para él la legislatura se ha distinguido «por el trato exquisito entre las distintas fuerzas políticas y donde todos hemos trabajado por el bien de los miajadeños».

Por su parte, el hasta ahora líder de la oposición y portavoz del Partido Popular, Juan Luis Isidro, habló en la misma línea que su predecesor y destacó que «durante estos 12 años en los que he estado en el Ayuntamiento siempre hemos trabajado por el bien de los vecinos de Miajadas». Además, quiso agradecer al resto de compañeros de su formación el trabajo realizado durante esta legislatura y tuvo unas palabras de agradecimiento para los trabajadores del consistorio.

Juan Félix Soto, portavoz de IU-PPI, que tampoco seguirá como concejal en el Ayuntamiento, volvió a recalcar el buen ambiente político que se ha respirado durante esta legislatura. Además, quiso agradecer el apoyo a sus compañeros de partido tras siete años como concejal, resaltando que para él «este Ayuntamiento es un ejemplo de convivencia política».

El próximo sábado día 15 de junio será cuando tenga lugar la toma de posesión por parte de Antonio Díaz para la legislatura de 2019 a 2023, donde el PSOE gobernará con mayoría absoluta y siete concejales por los cuatro del Partido Popular y uno para Unidas por Miajadas y Ciudadanos.