'ADÚ' llega al cine de Miajadas, 'donde hay un sueño hay un camino'
Cultura ·
El film muestra la pobreza de África y la situación tan extrema en la que se encuentran las personas que viven allí y que les empuja a emigrarEl cine municipal de Miajadas proyecta este fin de semana el recién estrenado largometraje español 'ADÚ'.
La Casa de la Cultura Massa Solís acogerá la película hoy sábado 29 de febrero y mañana domingo 1 de marzo tanto en horario de tarde, a las 18:30, como de noche, a las 21:00, cuya entrada tendrá un coste de 3 euros.
El film, rodado en la República de Benín, que por primera vez ha acogido una producción internacional, cuenta tres historias diferenciadas pero con un punto en común: la pobreza de África y la situación tan extrema en la que se encuentran las personas que viven allí. 'ADÚ' intenta mostrar la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Su director, Salvador Calvo, quiere acercar la realidad de que ahí fuera, en África, hay muchas personas nacidas allí que tienen que dejar su vida atrás y hacer todo lo posible por buscar un lugar mejor, una vida.
«En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.