La Ludoteca aboga por la diversidad biológica
Cultura y Ocio ·
Con esta iniciativa, los monitores pretenden enseñar a sus alumnos que los seres humanos tienen la obligación de ayudar a mantenerla y cuidarlaLas Ludotecas de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas abogan por la la infinidad de especies de animales y plantas celebrando el Día Internacional de la diversidad biológica el pasado 22 de mayo.
Los monitores explican a los alumnos que la biodiversidad es el conjunto de seres vivos que habitan en el planeta Tierra, el lugar donde viven y cómo se relacionan con otras especies, desde animales y plantas tan grandes como las ballenas o las imponentes secuoyas, hasta los más microscópicos como pueden ser las bacterias.
Con esta iniciativa, pretenden enseñarles que los seres humanos tienen la obligación de ayudar a mantenerla y cuidarla y no ponerla en peligro, ya que se pondrían en peligro ellos también. Las Naciones Unidas decidió celebrar este día para recordar que hay que trabajar para mantenerla y darle el valor que se merece.
Los pequeños de las tres localidades pueden conmemorar este día haciendo un mosaico de la biodiversidad con materiales reciclados, y enviar una fotografía a cjludotecamiajadas@gmail.com o cultura@miajadas.org
Mosaico




Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.