Borrar
La importancia de las emociones en los niños / EPDH

La Ludoteca celebra la semana de las emociones

Sociedad ·

Los pequeños han aprendido la importancia de las emociones y los mayores han puesto en marcha su próximo radioteatro

Viernes, 24 de enero 2020, 22:42

Esta semana el Centro Joven Ludoteca de Miajadas ha dedicado sus actividades a las emociones, todo lo que éstas suponen y todo lo que ellas evocan.

El lunes por la tarde los más pequeños, de 1º a 3º de Primaria, conocieron los juegos de las emociones. Primero realizaron la manualidad 'Botellas de la calma', que consiste en llenar botellas con agua, un poco de gomina para darle consistencia, colorante o pintura y purpurina. El resultado de la purpurina moviéndose lentamente dentro de la masa resultante de la botella provoca una sensación de tranquilidad en quien la observa. Después los monitores les pusieron una tanda de música para evocar emociones en los niños y éstos debían expresar qué sentimientos surgían en ellos al escuchar estas melodías. Al final de la tarde terminaron relajándose escuchando un cuento sobre emociones. El miércoles, tras la tarde de juegos del martes, vieron una película sobre que abordaba el tema de la semana de una forma muy peculiar.

El jueves llegó el turno de los mayores, de 4º de Primaria a 14 años, que abordaron las emociones desde un punto de vista diferente a los pequeños. Debido al gran éxito que tuvo su primer radioteatro, los alumnos de la Ludoteca ya han puesto en marcha el siguiente. En esta ocasión los alumnos pondrán voz a una historia escrita por ellos mismos, tarea a la que dedicaron la tarde de ayer. Mediante el juego de dados 'Story cubes', que contribuye a la creatividad, debían interpretar el dibujo que saliera y, de este modo, ir escribiendo la historia poco a poco. Después, a partir del núcleo de la historia creada por todos, cada uno escribió ésta a su manera y, posteriormente, la más votada fue la elegida para representarla ante los micrófonos y grabarla cuando esté completamente preparada.

Hoy viernes los mayores han asistido a una sesión de cinefórum en la que han visto el mismo film que los pequeños y han comentado sus impresiones, algo que «les ha ido muy bien para conocerse mejor unos a otros», según ha explicado Eduardo Sosa, Dinamizador Juvenil de la Ludoteca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Ludoteca celebra la semana de las emociones

La Ludoteca celebra la semana de las emociones