Murales con motivo del Día Internacional de la Paz / / I.E.

La Ludoteca celebra su 'Semana de la Paz'

Pequeños y mayores harán dos grandes murales en las paredes del centro en los que escribirán mensajes de paz

Celia García
CELIA GARCÍA

Con motivo del Día Internacional de la Paz el próximo jueves, 30 de enero, el Centro Joven Ludoteca ha decidido celebrar la Semana de la Paz.

Ayer, lunes, los más pequeños de 1º a 3º de Primaria, crearon su propia paloma de la paz. Mediante una plantilla, facilitada por sus monitores, recortaron la forma de la paloma, a la que le añadieron unas alas con forma de abanico para darle 'vida'. Después le añadieron el pico, los ojos y un hilo para colgarla del techo o de la pared. Esta paloma de la paz tiene la peculiaridad de no ser blanca, ya que cada alumno la coloreó a su gusto para personalizarla y hacerla más 'suya'.

Hoy los pequeños han destinado la tarde a su tradicional jornada de juego, para colorear y pintar libremente. Mañana miércoles harán un mural titulado 'Nube de la paz', que consistirá, como su propio nombre indica, en un gran mural con forma de nube que pondrán en una de las paredes del centro, según ha explicado Eduardo Sosa, Dinamizador Juvenil del Centro Joven Ludoteca: «Ellos colorearán el mural y escribirán en él frases y mensajes de paz, además pondremos gotitas de colores que caerán por la pared. Después, cada uno hará su propio mural, sólo que en un tamaño más pequeño, emulando el principal, y tendrán la opción de copiar en el suyo los mensajes ya escritos o compartir entre todos frases nuevas».

El jueves 30 de enero, Día Internacional de la Paz, los mayores de 4º de Primaria a 14 años realizarán su propio gran mural, sólo que serán ellos quienes decidan cómo quieren hacerlo, una idea mediante la que los monitores pretenden sacar el lado más creativo de los alumnos.

Para finalizar la semana, el viernes realizarán juegos dirigidos, en los que los monitores participarán también, siendo ellos quienes dirijan las actividades.