El Lunes de Pascua se podrá acampar en la Ermita del Santo

Ermita del Santo de Miajadas /HOY
Ermita del Santo de Miajadas / HOY

La Confederación Hidrográfica del Guadiana lo había prohibido previamente por desperfectos ocasionados en anteriores ocasiones

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Los vecinos de la localidad de Miajadas podrán acampar en el entorno de la Ermita del Santo el día del Lunes de Pascua según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad miajadeña.

Tras la prohibición inicial de acampar emitida por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Ayuntamiento miajadeño ha hecho pública una nota en la que señala que «tras las gestiones realizadas la Confederación autoriza finalmente la ocupación de los terrenos», es decir, que se podrá acampar el día de la romería. Si bien, el Ayuntamiento recalca una serie de normas de obligado cumplimiento en pro de un correcto uso y disfrute del entorno. Así, se prohíbe la realización de barbacoas en la zona del pinar y se deberán alejar lo máximo posible de riberas, linderos y las copas de los árboles; los interesados en realizar barbacoas deberán realizar una declaración responsable para obtener el permiso pertinente a través de una solicitud que se realiza vía online; será obligatoria la retirada de cualquier elemento provisional que se instale como asientos, mesas o barbacoas y será obligatoria la retirada de cualquier residuo que se genere durante la jornada.

A su vez, los vecinos que quieran tener la posibilidad de realizar barbacoas tendrán que remitir su solicitud en un plazo estipulado hasta el próximo miércoles día 17, último día en que se podrá solicitar.

Los motivos por los que la Confederación Hidrográfica del Guadiana había impedido acampar en la Ermita del Santo se debe a problemas surgidos en años anteriores y ante los que el Ayuntamiento ha decidido hacer frente tal y como señalan desde el consistorio. Además, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para el correcto cumplimiento de las normas anteriores.