El Lunes de Pascua puso punto y final a una Semana Santa marcada por la lluvia

La Virgen de la Consolación y San Bartolomé salen en procesión /RTVM
La Virgen de la Consolación y San Bartolomé salen en procesión / RTVM

Las procesiones de Jueves y Viernes Santo no pudieron salir debido a las inclemencias meteorológicas

HOY MIAJADAS

Con la celebración del Lunes de Pascua en la Ermita del Santo los miajadeños dijeron adiós un año más a la Semana Santa, que en esta edición ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas y que han impedido la salida en procesión tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

El mismo Jueves Santo la procesión no pudo discurrir por las calles de la localidad tal y como estaba previsto, aunque eso sí, los fieles pudieron acompañar a los pasos en el interior de la Iglesia de Santiago y llevarlos hasta el altar. Además, la Banda Municipal de Música de Miajadas acompañó musicalmente a los pasos de la 'Oración en el Huerto de los Olivos', 'Jesús Nazareno' y 'Cristo Amarrado a la Columna'.

Ya el Viernes Santo la lluvia volvió a impedir que salieran en procesión el 'Cristo de la Misericordia', 'La Piedad', el 'Santo Sepulcro' y la 'Virgen de los Dolores'. Todos ellos, no obstante, fueron portados en el interior de la Iglesia de Santiago, y al igual que el día anterior estuvieron acompañados por la música de la Banda Municipal de Música de Miajadas. Además, también se cantaron algunas saetas dedicadas a las imágenes y se pronunciaron algunas lecturas elaboradas por los integrantes de las distintas cofradías.

El Domingo de Resurrección sí que discurrió con absoluta normalidad con la procesión del Encuentro. 'La Virgen' salió desde la Iglesia de Santiago acompañada por la Banda Municipal de Música, mientras que desde la Iglesia de Belén salió 'El Resucitado', éste acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo de la Misericordia.

Para concluir la Semana Santa cientos de vecinos de la localidad miajadeña se dieron cita en los alrededores de la Ermita del Santo para disfrutar de un día de campo junto a amigos y familiares para poner punto y final a esta festividad con la procesión de la 'Virgen de la Consolación' y 'San Bartolomé'. Todo ello amenizado posteriormente con actividades musicales, un concierto y degustación de platos típicos.