Borrar
Dori Fernández (quinta por la derecha), junto a las hermandades el día de la presentación del cartel del Lunes Santo dombenitense CEDIDA
El Lunes Santo dombenitense en manos miajadeñas, las de Dori Fernández

El Lunes Santo dombenitense en manos miajadeñas, las de Dori Fernández

SEMANA SANTA ·

La artista es la autora del cartel del Lunes Santo de Don Benito, que este año está a cargo de la Hermandad Santísimo Cristo del Perdón 'Beso de Judas'

Celia García

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de abril 2023, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las manos de la miajadeña Dori Fernández han sido las autoras del cartel del Lunes Santo de Don Benito, que este año está a cargo de la Hermandad Santísimo Cristo del Perdón 'Beso de Judas'.

La artista ha elegido el huerto de los olivos de Getsemaní como fondo de la pintura, ya que es el lugar que une en situación a los dos misterios que procesionan en la noche del Lunes Santo: la Sagrada Oración en el Huerto y el Beso de Judas. En el cuadro, que mide 100cm x 60cm, se observan las Imágenes titulares de ambas hermandades en primer plano, destacando los detalles de túnicas y mantos, así como las velas, que alumbran tanto al Cristo como a la Virgen.

Reconoce que la técnica elegida ha sido la acuarela porque le apetecía hacer la obra con ese tipo de pintura, que ofrece mayor luminosidad y su transparencia le da una tonalidad más suave a los colores fuertes que llevan las Imágenes. Además, el texto anunciador presenta los colores de ambas hermandades.

«A eso no se le puede decir que no»

La miajadeña explica que no es la primera vez que las cofradías dombenitenses confían en ella, puesto que hace unos años ya pintó otro cartel de la Semana Santa de la localidad vecina: «Me lo propusieron y acepté, porque a eso no se le puede decir que no, estoy encantada». Dori Fernández es profesora de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Miajadas y sus pedanías, además de enseñar también en el centro de mayores.

La Hermandad dombenitense, que considera a Dori su pintora de cabecera y a la que por supuesto invitaron al acto de presentación del cartel, señala que «es un cartel que quedará para la historia de la hermandad y que une a ambas hermandades en un nuevo Lunes Santo».

La hermandad considera la obra un cartel que quedará para la historia

El domingo 12 de marzo, tras celebrar el tercer y último día de triduo al Santísimo Cristo del Perdón en la parroquia de San Sebastián, se procedió a la presentación del cartel anunciador del Lunes Santo. Los hermanos mayores de las Hermandades del Cristo del Perdón y de La Oración en el huerto fueron los encargados de descubrirlo ante los fieles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios